El museo SFER IK es una de las atracciones más importantes del Hotel Azulik. Este espacio tiene la intención de ofrecer una visita única a las personas que gustan de entornos naturales, además de la expresión por medio de entornos sustentables y que fusionan la mano del hombre, la creatividad, así como la flora.
A través de diversas salas, este museo muestra la cultura maya desde una postura ecológica que busca además difundir una forma de arquitectura única e inigualable para los visitantes. Todo el museo está construido con madera, bejuco y cemento, por lo que además se presenta como una opción diferente para visitar en Quintana Roo.
Sigue leyendo:
Mara Lezama: Abre a la circulación la entrada a Chetumal con nuevo puente de Avenida Álvaro Obregón
Aplaza la fecha de apertura de El Meco
¿Cuánto cuesta la entrada al museo SFER IK de Quintana Roo?
De acuerdo con la página oficial del museo SFER IK, está abierto todos los días de la semana en un horario de 10:00 a 22:00 horas. El precio del boleto es de 20 dólares, aproximadamente unos 400 pesos.
No es necesario reservar con antes de acudir a ver sus exposiciones y su arquitectura única, pero es recomendable llegar con anticipación, sobre todo en fechas de alta demanda, debido a que es posible encontrarse con filas poder entrar al lugar.
¿Vale la pena el museo SFER IK?
El lugar es uno de los más queridos en Quintana Roo, dentro de las reseñas que han hecho los usuarios de Google Maps se encuentra con la coincidencia de que este espacio es ideal para tomarse fotografías con la familia debido a la belleza de su arquitectura.
Dentro de las particularidades que se han dicho en torno al sitio es que el lugar se recorre de manera rápida y también se debe entrar sin zapatos. Todos estos puntos pueden ser visitados de manera libre por parte de los turistas y no hay ningún tiempo máximo para recorrer sus salas.
El museo se encuentra en Carretera Tulum-Punta Allen kilómetro cinco, Zona Hotelera, 77780 en Tulum, Quintana Roo, por lo que además de brindar una experiencia nueva para sus visitantes, también es un buen pretexto para terminar en la playa al final del día.