La presidenta Claudia Sheinbaum ya se encuentra en Chetumal inaugurando el último tramo del Tren Maya que va desde Palenque hasta Chetumal y aparte festejará con Mara Lezama el Primer Aniversario del mismo. Por lo que, si quieres enterarte de todo lo que pasó y las noticias que dieron es mejor que sigas leyendo esta nota.
En punto de las 09:00 horas de la mañana Chetumal dio inicio al evento del festejo de la inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, con los cuales se dará por terminado el circuito de todo el tren del Sureste mexicano tras cuatro años de construcción que iniciaron por petición del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En este evento estuvieron la presidenta de México, la gobernadora Mara Lezama y varios directivos que trabajaron por cuatro años en la construcción del circuito del sureste de México, por lo que sus primeras palabras fueron dadas para ellos y para su esfuerzo de concluir en tiempo record esta nueva hazaña.
Sigue leyendo:
Mara Lezama recibe a la presidenta Claudia Sheinbaum para el festejo del aniversario del Tren Maya
'Joyas de la Cultura Mexicana': Paquete Turístico del Tren Maya para ir a Tulum, Bacalar y Calakmul
Claudia Sheinbaum afirma que el Tren Maya representa la grandeza mexicana
Dentro del discurso que dio en Chetumal, la primera mujer presidenta de México, explicó a los presentes que la conclusión del Tren Maya ante el mundo es muy importante, ya que no solo representa a los mayas, quienes eran conocimos por ser muy bueno ingenieros en su época, sino que también simboliza la grandeza mexicana.
A palabras de Sheinbaum, el hecho de que México tenga el Tren Maya es una manera de decirle al mundo que nuestra nación “viene de lejos y va lejos”, es decir, que no hay nada que nos detenga ya que cuando el “pueblo se une las hazañas se hacen reales” y este nuevo transporte es la prueba de ello.
Claudia Sheinbaum reveló que el Tren Maya representa la justicia social
Por la parte de la presidenta, su pensar en cuanto al mensaje que da el Tren Maya a los mexicanos, es que el segundo piso de la Cuarta Transformación está hecho de justicia social, ya que fue gracias a la unión del pueblo con los políticos que se logró concluir el tramo 6 y 7.
Este mensaje hizo que todos los presentes vitorearon a Sheinbaum Pardo con gritos de “presidenta, presidenta”, ya que afirmó que a pesar de que el Tren Maya tuvo muchos rumores de su construcción e intentos de que no se lograra tener el circuito completo, lograron hacerlo cumpliendo con todas las reglas y leyes de por medio.
Actualmente, la presidenta de México sigue en su viaje a Chetumal y se encuentra acompañada de Mara Lezama y del resto de gobernadores del sureste del país, quienes presenciaron la inauguración del último tramo del Tren Maya y el festejo del aniversario del mismo.
Claudia Sheinbaum revela que el Tren Maya no causó problemas ambientales
En el evento de Chetumal, la presidenta de México dio a conocer orgullosamente que el Tren Maya logró mitigar los problemas ambientales que entraron a discusión durante su construcción y de hecho dio la noticia de la creación de nueve áreas naturales protegidas y siete áreas de protección con con más de un millón 3097 mil hectáreas.