CUMPLEN

Entregan Paquete Económico 2025 de Quintana Roo

Este paquete añade iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los individuos y disminuir las desigualdades

LOCAL

·
Este es el paquete que se entregó a las autoridades Créditos: Especial

El Poder Ejecutivo del Estado, mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación, presenta la propuesta del Paquete Económico 2025 para su análisis, estudio y potencial aprobación a los diputados que conforman la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, cumpliendo de manera oportuna lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El Paquete Económico propuesto añade iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los individuos y disminuir las desigualdades, tal como se refleja en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama.

Seguir leyendo: 

Chetumal inicia operaciones de su estación del Tren Maya: Estos son los costos que tendrán

La presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el último tramo del Tren Maya en Chetumal

Según el proyecto proporcionado, el Gobierno del Estado sugiere un presupuesto total de $ 51,474 MDP para el próximo año fiscal. De este monto, $ 14,078 MDP se destinan a ingresos de captación local y $ 37,396 MDP a contribuciones y aportaciones federales; en las que se da prioridad a los grupos más vulnerables en los diferentes sectores de Quintana Roo.

El Presupuesto de Egresos se centra en el bienestar social, priorizando el progreso social, dando prioridad a la población en situación de vulnerabilidad; potenciando la seguridad pública, reforzando la educación de los niños y jóvenes de Quintana Roo; y expandiendo los servicios fundamentales de salud, agua potable, seguridad pública, entre otros aspectos, que serán cimientos de la agenda pública liderada por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama.

El desembolso se dirige a una gestión racional y disciplinaria en la finanza, con el objetivo de mejorar las calificaciones crediticias del Estado, además de fomentar la inversión pública y la realización de los Acuerdos del Bienestar, como política de primer orden.