El Municipio de Benito Juárez no tiene fecha para el regreso del alcoholímetro en Cancún, debido a que no tienen listos todos los protocolos que conlleva.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, explicó que uno de los pendientes, es la elaboración del marco normativo en los reglamentos para la realización de estos operativos.
Seguir leyendo:
Cozumel rompe récord turístico con la llegada de 35 cruceros en la primera quincena de diciembre
¿La Beca Rita Cetina cae en enero 2025 a estudiantes de secundaria de Quintana Roo?
“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito para las reformas y modificaciones a los reglamentos. No les podría dar una fecha en específico, estamos metiéndole velocidad para que sea lo más pronto posible”, dijo.
El entrevistado recordó que ya había un avance en la reglamentación de los operativos, por lo que se están retomando estos trabajos para establecer las normas que rijan estas acciones, las cuales están encaminadas a evitar que los automovilistas transiten bajo los influjos del alcohol.
Otro de los obstáculos para su aplicación es la adquisición de los aparatos para realizar las pruebas de alcoholemia, de las cuales, ya se tienen algunos, pero no son suficientes para desplegar los contingentes.
Reconoció que las autoridades están buscando adquirir los aparatos para realizar las pruebas de alcoholemia a los automovilistas, pese a que la Dirección de Tránsito ya se cuenta con algunos.
“Se necesita más equipamiento para hacer todavía más transparente este programa que, repito, lo más importante es el de garantizar la vida de todas y de todos los ciudadanos que transitamos en las vialidades de Benito Juárez”, dijo.