La Isla de las Golondrinas, Cozumel, consolida su lugar como uno de los lugares turísticos más sobresalientes a nivel mundial, al acoger un récord de 35 cruceros durante la primera quincena de diciembre. Esto señala un comienzo alentador para la temporada alta y este día con la llegada de ocho hoteles flotantes, informó Vagner Elbiorn Vega, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).
Según el plan de la APIQROO, se proyecta que entre el 9 y el 15 de diciembre se prevé la llegada de hasta ocho cruceros en un solo día, consolidando esta semana como una de las más dinámicas del año.
Seguir leyendo:
¿La Beca Rita Cetina cae en enero 2025 a estudiantes de secundaria de Quintana Roo?
Mara Lezama celebra que la Presidenta Sheinbaum sea una de las Mujeres Más Poderosas del Mundo 2024
Este lunes, seis cruceros arribaron, el martes siete, mientras que el miércoles se destaca con la llegada de ocho embarcaciones, marcando un nuevo punto de inflexión en la actividad portuaria de la isla. Se prevén cinco cruceros para los jueves y viernes, respectivamente, mientras que el sábado llegarán tres y el domingo concluirá la semana con uno adicional.
El representante de la APIQROO precisó que este miércoles es relevante e histórico al llegar ocho cruceros: Hércules de las Aguas, Mein Schiff 1, Voyager de las Aguas, MSC Seaside, Carnival Valor, Margaritaville en la Isla de la Isla, Sun Princess y Seven Seas Grandeur.
En resumen, se proyecta que arriben alrededor de 29 mil 807 viajeros, que son acogidos con cordialidad por la comunidad de Cozumel y que disfrutarán de la hospitalidad y belleza de la isla y Quintana Roo.
Vagner Elbiorn resaltó que dicho éxito demuestra la colaboración conjunta entre las autoridades, las compañías de navegación y la comunidad local para fortalecer a Cozumel como un ícono global en el turismo por mar. Igualmente, garantizó que la isla está lista para acoger a los miles de turistas ofreciendo servicios de alta calidad.
Enfatizó que este logro récord representa la Nueva Era del Turismo, un modelo que aspira no solo a captar más visitantes, sino también a garantizar que las ventajas y el progreso de esta actividad se distribuyan entre todas las familias del estado, tal como se define en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama.
“Estamos comprometidos con un turismo que genere prosperidad compartida, que impulse nuestra economía y que, al mismo tiempo, conserve las riquezas naturales y culturales que hacen de Cozumel un lugar único en el mundo”, afirmó.