Con apenas unos días desde que vio la luz, la convocatoria del programa Artesanas del Bienestar se ha colocado como una de las seguidas por la mujeres quintanarroenses, esto porque se apoyará a los artesanos de la entidad dedicados al bordado tradicional, urdido de hamacas y otros productos artesanales que radiquen en el Quintana Roo.
El programa Artesanas del Bienestar de ha destacado de otras convocatorias por el hecho de que está enfocada en fortalecer las capacidades tanto técnicas como humanas de todas la personas artesanas de de Quintana Roo, es con la intención de mejorar sus condiciones de vida y reducir las brechas de desigualdad existentes en el estado.
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Huertos del Bienestar Quintana Roo: ¿Dónde entregar los requisitos completos para el REGISTRO?
Pero para poder participar en el proceso de selección la convocatoria pide que todos los interesados cumplan con ciertos requisitos para su inscripción, uno que hasta el momento le ha quebrado la cabeza a más de uno es el Acta de Asamblea que solicita, si estás interesado en participar en la convocatoria y no sabes donde conseguir este documento, no te preocupes, enseguida te los explicamos.
¿Cómo puedo obtener el Acta de Asamblea para aplicar al apoyo Artesanas del Bienestar Quintana Roo?
Como sabemos en muchas ocasiones la intención de las administraciones de los estados es buena, pero llenan de burocracia los trámites y la gente comienza a desertar por lo complejo de proceso, lamentablemente el programa de Artesanas del Bienestar Quintana Roo, no se salva de esto, pues el Acta de Asamblea, el cual es un documento que se solicita para el registro es un poco complicado de conseguir, pero no te preocupes, y pon atención que a continuación de explicamos paso a paso como obtenerlo.
Primero tienes que ir a la página de sebien: https://qroo.gob.mx/sebien/iessol/
Dar click en el ícono del apoyo Artesanas del Bienestar; te lleva al sitio del apoyo:
https://qroo.gob.mx/sebien/artesanasdelbienestar/
Ahí encuentras los formatos necesarios para el registro, incluida el acta de asamblea
https://qroo.gob.mx/sebien/wp-content/uploads/2024/11/ANEXO_1_MODELO_DE_ACTA_DE_ASAMBLEA_ART.pdf
¿Además del Acta de Asamblea, que otros requisitos para participar en la convocatoria del programa Artesanas del Bienestar?
La convocatoria se detalla que todas la personas interesadas en formar parte del programa Artesanas del Bienestar, además de tener el Acta de Asamblea deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con acta de asamblea con el modelo establecido en las reglas de operación
- Solicitud de apoyo establecido en la reglas de operación
- En caso de que una persona integrante del grupo social tenga entre 15 y 17 años, se deberá presentar el formato de carta compromiso bajo protesta de decir verdad, establecido en las reglas de operación
- Copia vigente de identificación oficial con fotografía, constancia de identidad o residencia con fotografía no mayor a seis meses de cada una de las personas que integran el grupo social
- Copia de la CURP de cada integrante, con fecha de expedición máximo de 90 días anteriores a la presentación de la solicitud, sólo en el caso de que la identificación no lo contemple
- Copia de comprobante de domicilio vigente de cada integrante con fecha de expedición no mayor a 90 días, en caso de no contar con él, presentar el modelo del comprobante de domicilio bajo protesta de decir la verdad establecido en la reglas de operación
- Contestar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutrucia (CUIS) de cada integrante, establecido en las reglas de operación.