El programa Comemos Todos es uno de los más populares en Quintana Roo, su ayuda permite que las personas que viven en puntos con rezago social puedan tener acceso a una alimentación nutritiva y básica. Esta iniciativa no solamente genera un impacto a la hora de poner la mesa, sino que ayuda con problemas estructurales que afectan otros niveles de vida de las personas.
Es por esto, que los inscritos en este tipo de apoyo deben conocer todos los pasos, así como los procesos con los cuales deben solicitar la ayuda para el próximo periodo. La Secretaría del Bienestar de Quintana Roo aún no da a conocer los pormenores del registro para 2025, pero las formas de inscripción son públicas.
Sigue leyendo:
¿Cómo llenar el formato de inscripción de Comemos Todos, programa social de Quintana Roo?
¿Dónde leer las convocatorias de los nuevos programas del Bienestar exclusivos para Quintana Roo?
Una de estas es el formato de inscripción para los solicitantes, el cual se puede obtener en la página oficial una vez que se comience con el proceso a partir de la publicación de la convocatoria del gobierno de Quintana Roo. A fin de que sea conocida la correcta forma de llenar este documento, a continuación se mostrará la mejor forma de hacerlo.
¿Cómo llenar el formato de inscripción de Comemos Todos?
Las personas que pretendan conseguir este beneficio por parte del gobierno de Mara Lezama, deben conocer que se debe incluir lo siguientes datos en la hoja que se podrá descargar desde la página oficial del programa social Comemos Todos. A continuación la información que se solicita en el formato:
Datos personales
- Municipio, día y mes en el que se llena el documento.
- Nombre del beneficiario, día de nacimiento por día mes y año.
- Municipio y estado en el que se nació.
- Domicilio incluyendo números y nombres de colonias, supermanzanas o lote de la vivienda que se ocupe y que sea igual al del comprobante de domicilio que se pretende entregar.
- Estado civil (soltero, casado, viudo, concubinato).
- Número de teléfono (no afecta que sea fijo o celular).
- Correo electrónico (el solicitante debe tener acceso permanente y conocer su contraseña, ya que ahí se le dará a conocer toda la información respectiva a los resultados del programa.
Datos de vivienda y vida diaria
- El número total de personas con las que se vive en el hogar.
- El número total de personas de género masculino que habitan el domicilio.
- El número total de personas del género femenino con los que se comparte la vivienda.
- El número total de personas que no se catalogan en esta denominación que viven en la misma casa.
- Número total de personas menores de edad que vivan con el solicitante.
- El número total de niños varones con los que habite la vivienda.
- El número total de niñas con los que viva en la casa.
Para finalizar el documento, en la parte final se incluye una firma con la que se aceptan las reglas del programa, así como las responsabilidades que tiene el posible beneficiario y sus derechos.
Este documento se debe entregar junto con los documentos que se pidan, siempre y cuando el solicitante haya sido considerado para recibir el programa social Comemos Todos.