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Banca del Bienestar Quintana Roo: ¿Quiénes pueden aplicar y qué requisitos piden?

Si estás interesado en el apoyo de 1 millón de pesos, debes conocer esto

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Banca del Bienestar Quintana Roo: requisitos y para quién va dirigido el programa

La Banca del Bienestar es uno de los nuevos cuatro programas del Bienestar que se están dando a conocer en Quintana Roo y cómo lo hemos hecho anteriormente, en el Heraldo Quintana Roo te explicaremos quiénes pueden aplicar y sus requisitos para que obtengas el apoyo de 1 millón de pesos.

Banca Bienestar forma parte de un grupo de proyectos nuevos de la Secretaría del Bienestar que buscan mejorar la economía de las familias locales por medio de apoyos para mejorar sus negocios o emprendimientos que estén vinculados a artesanos, agricultores y ahora hasta a las Sociedades Cooperativas de ahorro y préstamo (SOCAP).

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¿Quiénes pueden aplicar para el programa Banca del Bienestar Quintana Roo?

Este programa va más orientado a las personas en situaciones vulnerables que no tengan acceso a una banca de crédito, ahorros o préstamos de los bancos nacionales, por lo que si quieres aplicar, debes saber que te pedirán contestar un CUIS para saber si pertenece al grupo que requiere apoyo.

Al igual que este apoyo económico de 1 millón de pesos no es individual, sino que se dará por grupos de trabajo de mínimo 25 personas, ya que lo que les den será usado para crear SOCAP’s y podrán gastar el dinero no solo en préstamos la fundación del emprendimiento, sino también en inmuebles y cursos.

¿Requisitos para poder participar en el programa Banca del Bienestar Quintana Roo?

Si quieres participar en el programa, debes tomar en cuenta los siguientes requisitos no solo para ti, sino también para tu equipo de trabajo, ya que con ellos la Secretaría del Bienestar calificará y escogerá si te darán la ayuda económica o no del millón de pesos.

  • Grupos de mínimo 25 personas
  • Personas mayores de 18 años
  • INE vigente y copia de todos los integrantes
  • Copia de la Cédula de Situación Fiscal con vigencia no mayor a tres meses de todos los integrantes
  • Copia del CURP de todos los integrantes
  • Acta de Asamblea de las reglas de operación de la sociedad
  • CUIS resuelto