ENTÉRATE

Artesanas del Bienestar Quintana Roo: ¿Qué requisitos piden para aplicar al apoyo de más de 144 mil?

Este nuevo programa del Bienestar está destinado a fortalecer a nuestros artesanos en todo el estado

LOCAL

·
Requisitos de Artesanas del Bienestar Quintana Roo

Artesanas del Bienestar Quintana Roo ya dio inicio a su registro de la convocatoria y si no sabes qué requisitos pide la Secretaría del Bienestar para que puedas tener un apoyo económico de 144 mil pesos, en el Heraldo Quintana Roo te lo explicaremos.

Este programa del Bienestar es uno de los muchos apoyos económicos que existen en Quintana Roo para dar ayuda y mejorar la vida de nuestros ciudadanos que más lo necesitan y a su vez se pueda mejorar la economía de la entidad preservando las tradiciones que tenemos.

Conoce el programa Artesanas del Bienestar

Sigue leyendo:

Entrega de máquinas de coser GRATIS en Chetumal: cuándo, dónde y qué documentos piden

Mara Lezama ratifica fortalecimiento de los programas sociales en Quintana Roo

¿De qué trata Artesanas del Bienestar Quintana Roo?

Este programa para los artesanos tiene como objetivo impulsar los comercios de artesanías en el estado e impulsar los negocios de los locales que se dedican a esto por medio de cooperativas, grupos de personas que quieran impulsar sus negocios y ventas con un bien en común.

Lo que hará el gobierno de Mara Lezama es que se les dará un apoyo de 144 mil pesos a cada grupo de artesanos de máximo 25 integrantes que formen Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP) o que ya existan y estos deben usarse para:

  • Herramientas
  • Cursos
  • Talleres de mejora
  • Materiales

Requisitos para formar parte de Artesanas del Bienestar Quintana Roo:

Si eres artesana y estás interesada o interesado en formar parte de este programa de la Secretaría del Bienestar Quintana Roo, debes poner mucha atención a los siguientes requerimientos que piden en la convocatoria para que no te quedes sin tu apoyo único.

  • INE vigente y copia de todos los integrantes del grupo
  • Copia de la Cédula de Situación Fiscal con vigencia no mayor a tres meses de todos los integrantes.
  • CURP de todos los integrantes
  • Modelo de acta de asamblea establecido en las presentes reglas de operación
  • Modelo de solicitud de apoyo establecido a las presentes reglas de operación
  • CUIS contestado