Quintana Roo entró en alerta por la Tormenta Tropical Rafael, que se formó la tarde del pasado lunes y que ha comenzado su trayectoria por el Mar Caribe, por lo que es momento de que no solo te informemos del clima, sino también de que respondamos la pregunta sobre si es considerado una amenaza para las costas del estado.
El domingo se comentó que el canal de baja presión formado a menos de 2 mil kilómetros de Quintana Roo tenía un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón en menos de siete días; sin embargo, para el lunes por la tarde este evento evolucionó rápidamente a lo que conocimos como el Ciclón Tropical 18 y ahora la Tormenta Tropical Rafael.
¿Cuándo se convertirá en huracán la Tormenta Tropical Rafael?
De acuerdo con información de la Conagua y Protección Civil, este miércoles se podrá comenzar a apreciar cómo la Tormenta Tropical Rafael pasará a ser un huracán categoría 1, más o menos por las 06:00 horas de la mañana y las autoridades de Quintana Roo lo mantendrán en vigilancia.
Para evitar accidentes o miedo entre la población, Mara Lezama ha pedido que tanto ciudadanos como turistas estén muy atentos a las noticias del clima en Quintana Roo para que comiencen a prepararse por su la ruta de la Tormenta Tropical Rafael la hace peligrosa para las costas del Caribe Mexicano.
Sigue leyendo:
¿Nuevo huracán cerca de Quintana Roo? Autoridades vigilan canal de baja presión en nuestras costas
Tormenta Tropical Rafael amenaza al Caribe Mexicano
Mara Lezama ha estado actualizando el estatus del acercamiento de la Tormenta Tropical Rafael a las costas de Quintana Roo. Actualmente, está a menos de mil kilómetros de la Riviera Maya y, según la CONAGUA, no simboliza algún peligro o amenaza a nuestras zonas.
De hecho su ruta será hacia el norte, a Estados Unidos, y se espera que no toque tierra en Quintana Roo, más bien, lo que han dicho los expertos es que podría “rodearnos” y seguir su camino hasta convertirse en un categoría 5; sin embargo, el paso de cerca que dará nos traerá lluvias y vientos muy fuertes.