El porcentaje de viviendas que cuentan con seguro contra daños no rebasa el 10%, pese a que Quintana Roo se encuentra en zona de huracanes.
Eduardo Cordero Lugo, director nacional de Seguros SOC, indicó que esto se debe a una mala concepción que tiene mucha gente al respecto de la cultura de la prevención y que piensan que contratar una póliza es caro.
Seguir leyendo:
Mahahual celebra primer festival Janal Pixán 2024
Exitosa celebración de Janal Pixan en Solidaridad
“Es la clásica 'a mí no me va a pasar', pero sí sucede; aunque también he visto que no lo contratan porque piensan que es caro, y no, en algunos casos, el seguro de hogar es más barato que el del auto”, comentó.
En este sentido, indicó que la labor de los agentes es informar sobre los planes de cobertura y pago que se tienen, pues la gran mayoría muestra interés en algún tipo de cobertura.
“Los costos son variables, incluso las aseguradoras pueden modificar los precios, dependiendo de la siniestralidad que haya”, dijo.
Indicó que dentro de la gama de seguros se pueden diseñar diversos planes y coberturas, no es necesario que la póliza cubra 100% del inmueble, incluso se pueden proteger aspectos específicos, por ejemplo, sólo el contenido del hogar, en caso de que la propiedad esté bajo un esquema de renta.