Ahora el Gobierno que encabeza Mara Lezama en Quintana Roo se encuentra en búsqueda de los artesanos y artesanas que se dedican al bordado tradicional, urdido de hamacas y otros productos artesanales que se crean en la entidad, todo esto para que puedan sumarse al programa Artesanas del Bienestar y por medio de este cuenten con un ingreso extra que les ayude a llevar un mejor estilo de vida.
Buscando preferentemente de las localidades establecidas en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), de acuerdo a las bases que han sido compartidas en redes sociales y que son muy sencillas de acceder a ellas, por eso es que si tu tienes el interés de saber en qué consiste este programa y cómo puedes participar en él, esto te va a interesar.
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¿Cuál es el objetivo del Programa “Artesanas del Bienestar”?
Fortalecer las capacidades humanas, técnicas y productivas de las Personas Artesanas en el Estado de Quintana Roo para que generen ingresos suficientes de su actividad artesanal, contribuyendo a elevar su ingreso económico, reduciendo la brecha de desigualdad.
Fomentar la actividad artesanal, impulsar la economía social y solidaria para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las Personas Artesanas que habitan en las comunidades originarias del Estado de Quintana Roo, preferentemente de las localidades establecidas en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), brindando las condiciones adecuadas para el pleno ejercicio de los derechos humanos.
¿Cuáles son los requisitos del programa "Artesanas del Bienestar"?
El Programa tendrá cobertura en todos los municipios preferente mente en las Zonas de Atención Prioritaria dentro del Estado, es decir Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Tulum.
Los grupos de personas interesadas en participar en el Programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Acta de asamblea con el modelo establecido en las Reglas de Operación.
- Solicitud de apoyo establecido en las reglas de operación.
- En caso de que la persona integrante del grupo social tenga entre 15 y 17 años, se deberá presentar el formato de carta compromiso bajo protesta de decir verdad, establecido en las Reglas de Operación.
- Copia de identificación vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, cartilla del servicio militar nacional, certificado de estudios, credencial del INAPAM, constancia de identidad o residencia con fotografía no mayor a seis meses previo a su presentación) de cada una de las personas que conforman el Grupo Social.
- Copia de la CURP de cada integrante, con fecha de expedición máximo 90 días anteriores a la presentación de la solicitud, solo en caso de que la identificación no lo contemple.
- Copia del comprobante de domicilio vigente de cada integrante con fecha de expedición máximo 90 días, en caso de no contar con él, presentar el modelo de comprobante de domicilio bajo protesta de decir verdad establecido en las Reglas de Operación.
- Contestar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia (CUIS) de cada integrante, establecido en las Reglas de Operación.
¿Dónde puedo encontrar las oficinas para registro?
- Chetumal: Instalaciones del Instituto de Economía Social y Solidaria ubicadas en: Avenida Boulevard Bahía 301, Col. Centro, entre Calles Rafael E. Melgar y Emiliano Zapata, C.P. 77000, Chetumal, Q. Roo.
- Cancún: Instalaciones del Instituto de Economía Social y Solidaria ubicadas en: Av. Palenque s/n entre Avenidas Xcaret y Coba, Plaza Hollywood, primer piso, C.P. 77505, Ciudad de Cancún, Q. Roo.
- Felipe Carrillo Puerto: Casa de la Cultura ubicada en: Calle 67, Col. Centro, C.P. 77200, Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.
- José María Morelos: Centro Cultural Bicentenario ubicado en: Calle Kohunlich entre Calles Benito Juárez y 5 de Mayo, C.P. 77890, José Ma. Morelos, Q. Roo.