Las jornadas de bacheo en las principales calles y avenidas de Playa del Carmen se intensificaron durante el primer fin de semana de noviembre, ya que la municipalidad busca concretar el objetivo de reparar al menos mil 500 metros cuadrados de vialidades en los próximos 20 días. La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha desplegado a sus brigadas de trabajadores, quienes operan en turnos dobles para acelerar el proceso de reparación asfáltica en distintos puntos críticos de la ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada, diariamente, se atienden aproximadamente 180 metros cuadrados de pavimento, en este plan emergente para optimizar el bacheo a pesar de las condiciones de humedad. Según Álvaro Ugalde Rodríguez, director de Mantenimiento e Higiene Urbana, el equipo utiliza materiales especializados, como asfalto en frío con aditivos y polímeros de secado rápido, que permiten trabajar en terreno mojado y aseguran una mayor durabilidad en las reparaciones.
Sigue leyendo:
Entrega Mara Lezama domo y aula equipada a la escuela “Ermilo Abreu Gómez” en Cancún
Quintana Roo refuerza la seguridad en Cancún con apoyo de la Marina
“Esperamos en esta fecha ponernos al día en los trabajos de bacheo, pero el programa es permanente y no vamos a parar hasta atender el problema”, afirmó Ugalde Rodríguez, quien destacó que la meta es responder a las demandas de la ciudadanía y a las necesidades de los automovilistas en la región.
Las cuadrillas, compuestas por un equipo de 30 trabajadores divididos en cinco grupos, operan de manera continua, apoyados por maquinaria especializada, como camiones Jetpatcher con capacidad de transportar hasta 600 metros cuadrados de gravilla y mil 800 litros de emulsión asfáltica. Las tareas se concentran en avenidas principales y accesos de fraccionamientos como Villas del Sol, donde se ha detectado una alta densidad de baches.