PARA TODOS

Atestigua Mara Lezama desfile cívico militar del CXIV Aniversario de la Revolución

La gobernadora Mara Lezama y miles de quintanarroenses disfrutaron del desfile militar este miércoles 20 de noviembre

LOCAL

·
Miles de participantes desfilaron por las calles en conmemoración a la Revolución Mexicana Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

Más de 7 mil personas participaron en el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, evento que tuvo lugar en el emblemático Boulevard Bahía de la capital quintanarroense.  

Estudiantes de los tres niveles educativos, deportistas, elementos de las fuerzas armadas, corporaciones de seguridad, bomberos, la Cruz Roja y la Asociación de Charros de Quintana Roo conformaron los contingentes que recorrieron el trayecto, iniciando a las 8:00 de la mañana desde el Museo de la Cultura Maya.  

Seguir leyendo: 

Aplicarán incremento salarial y mejoras laborales a docentes en Quintana Roo este 2025

Entrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2024

La Gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el evento junto a representantes de las distintas instituciones participantes. El desfile inició en el cruce de las avenidas Héroes y Efraín Aguilar, recorrió diversas calles hasta llegar a la plaza cívica de la bandera, donde se instaló la tribuna oficial frente al Palacio de Gobierno.  

Entre los participantes, destacaron:  47 representantes de la Comisión de Deporte de Quintana Roo, 250 integrantes de la Secretaría de Educación,  4,260 alumnos y docentes de instituciones federales, estatales, municipales y organizaciones civiles; 200 elementos de corporaciones militares, navales y de seguridad pública y126 miembros de la Secretaría de Seguridad.  

La organización del desfile estuvo a cargo de un comité encabezado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Trigésima Cuarta Zona Militar. El comité realizó varias reuniones para garantizar el éxito del evento.  

El desfile cívico-militar no solo recordó la lucha revolucionaria de México, sino que también celebró la unión entre las instituciones y la ciudadanía en un ambiente de respeto y orgullo patrio.