Un total de 16 vuelos que estaban programados para aterrizar o despegar en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sufrieron afectaciones por el mal clima durante la mañana del miércoles 20 de noviembre.
De ese total, 11 vuelos tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Mérida por los problemas de visibilidad, ocasionados por las condiciones climatológicas presentadas durante las primeras horas de ayer.
Seguir leyendo:
Anuncia Mara Lezama construcción de domo en la primaria “Forjadores de Quintana Roo”
Entrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2024
También se tuvo que modificar la ruta de un vuelo que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Tulum y otro más hacia el de Cozumel. Los otros tres vuelos restantes estuvieron en espera, por lo que presentaron demoras en su plan de trabajo.
Entre las aerolíneas afectadas por esta situación, se encuentran: Viva Aerobús, Volaris, Aeroméxico, Southwet, Jetblue, Spirit, Copa y Avelo Airlines.
El mal clima fue generado por el acercamiento y desplazamiento gradual del frente frío número 10, que está interactuando con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), el cielo nublado y las lluvias muy fuertes se mantendrán los siguientes días en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres.
El día de ayer, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 450 operaciones, de las cuales 227 fueron llegadas (85 nacionales y 141 internacionales) y 223 salidas (84 nacionales y 139 internacionales).