En un emotivo evento celebrado en el auditorio del Planetario Ka'Yok' en Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo la toma de protesta del voluntariado 2024 -2027 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio Benito Juárez. Encabezada por la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Doris Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF municipal y la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, como testigo de honor; esta ceremonia marcó el inicio de una etapa de mayor compromiso hacia las familias en situación vulnerable del municipio.
El nuevo voluntariado 2024-2027, conformado por ciudadanas y representantes de diversos sectores, asumió el compromiso de fortalecer los programas y servicios que el DIF ofrece, incluyendo atención alimentaria, apoyo psicológico y programas de integración social. Durante su intervención, Ana Patricia Peralta destacó la importancia de la colaboración comunitaria para generar un impacto positivo y enfatizó que, con el trabajo conjunto, es posible construir un municipio más inclusivo y solidario.
Sigue leyendo:
Equinoterapia en Quintana Roo: ¿qué requisitos hay para recibir terapia en el DIF de Tulum?
¿Cuánto dura el ciclo escolar 2024-2025 para alumnos de QUINTANA ROO según el calendario SEP?
Por su parte, Marisol Sendo subrayó que el voluntariado será clave para alcanzar las metas establecidas en áreas prioritarias como salud, educación y desarrollo integral. También agradeció el apoyo continuo de la comunidad y del sector privado, que con sus donaciones y participación activa hacen posibles los programas del DIF.
El evento concluyó con un mensaje de motivación por parte de Verónica Lezama Espinosa para las nuevas voluntarias, quienes expresaron su entusiasmo por sumarse a las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de Benito Juárez. Con esta iniciativa, el DIF refuerza su compromiso con los más necesitados, promoviendo la empatía y el servicio como pilares fundamentales para el desarrollo social.