Mara Lezama ha estado todo este lunes compartiendo en sus redes sociales las actualizaciones de cómo poco a poco la capital de Quintana Roo, Chetumal, está comenzando a tener nuevamente sus días normales tras padecer de fuertes lluvias e inundaciones por el paso de la tormenta tropical Sara.
Este domingo, la Tormenta Tropical Sara tocó tierra entre la Península de Belice y Quintana Roo por lo que los municipios del sur estuvieron en alerta azul por la proximidad del evento climatológico y aparte se les estaba informando de las precauciones que se deberían tomar para evitar incidentes por las intensas lluvias que se acercaban.
Sigue leyendo:
Tormenta tropical Sara impacta Belice; lluvias afectan al Sur de Quintana Roo
Atiende Mara Lezama a familias de Chetumal y Mahahual tras las lluvias ocasionadas por “Sara”
Quintana Roo anuncia inundaciones y apagones en varios municipios
De acuerdo con algunos reportes que se han hecho en redes sociales por los mismos ciudadanos, se puede saber que hay algunos municipios de Quintana Roo que les está costando más volver a la normalidad que al resto de la entidad, por ejemplo Playa del Carmen se encuentra en trabajos para drenar las inundaciones de las calles.
Por otro lado, la comunidad pesquera de Xcalak, ha estado reportando falta de energía eléctrica, por lo que se ha pedido ayuda a la mandataria estatal para que envíe ayuda y les puedan solucionar los problemas lo más pronto posible para que puedan regresar a la normalidad.
Mara Lezama promueve la vuelta a la normalidad en Chetumal después del paso de Sara
La tormenta tropical Sara no dejó devastación a su paso en Chetumal, por lo que poco a poco los capitalinos mayas han podido volver a sus vidas normales poco a poco. Para poder ayudar a este hecho, Lezama Espinoza ha estado compartiendo videos de cómo ayuda y consume a los comerciantes locales.
En varios de sus videos se le ve visitando tiendas, establecimientos y recorriendo las calles, que van llenándose de gente después del clima lluvioso que se vivió el fin de semana y que mantuvo a los habitantes de Chetumal en alertas azul y varias medidas de protección impuestas por Protección Civil.