EL HORARIO DE ATENCIÓN ES DE 9 A 16 HORAS

Banca del Bienestar Quintana Roo: Ubica el módulo para registrate al apoyo en José María Morelos

Para completar el registro se tienes que presentar todos los documentos en orden

LOCAL

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Todos los interesados que cumplan con los requisitos pueden participar en el programaCréditos: Programas del Bienestar

El programa Banca del Bienestar Quintana Roo poco a poco ha ido destacando de otros apoyos del gobierno por contar con un objetivo claro, pero sobre todo, estar enfocado en ayudar a todos aquellos quintanarroenses que quieran poder tener acceso a una banca comercial, y así, poder mejorar sus condiciones económicas.

Bancan el Bienestar tiene el objetivo de impulsar las actividades económicas a través de las modalidades que otorga el programa y promuevan el crecimiento y fortalecimiento del tejido social y la organización cooperativa par que los grupos sociales y las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), adquieran capacidad financiera.

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Banca del Bienestar Quintana Roo: Ventanilla para realizar el REGISTRO en Felipe Carrillo Puerto

Personas interesadas en el registro de programa Banca del Bienestar. Foto: Programas del Bienestar

Por todo lo anterior, la convocatoria del programa Banca del Bienestar detalla que existirán varias ventanillas para tanto grupos sociales cono SOCAP puedan realizar su registro y así puedan participar en el programa, si eres habitante del municipio de José María Morelos y no sabes dónde tienes que acudir, a continuación te lo decimos.

¿En donde está el módulo de registro para el programa Banca de Bienestar en José María Morelos?

La convocatoria del programa Banca del Bienestar detalla que existirán cuatro módulos de registro en diferentes municipios para todos aquellos quintanarroenses interesados en participar, para los ciudadanos del municipio de José María Morelos, el módulo se encuentra en:

Ubicación módulo de registro en José María Morelos. Foto: Especial

Centro Cultural Bicentenario entre calles Benito Juárez y Kohunlich. Dirección General de Desarrollo Económico y Agropecuario del H. Ayuntamiento.

¿Cuáles son los documentos para solicitar el registro en el programa Banca del Bienestar?

Antes de asistir al módulo de registro, se debe tener en cuenta que los horarios de atención son de 10 a 16 horas, por lo cual, hay que tomar precauciones por el tiempo que se pueden llegar a demorar, por lo mismo y para agilizar todo el trámite de la mejor manera, los papeles que se deben presentar son:

Grupos sociales

  • Copia de identificación vigente con fotografía (Credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, cartilla del servicio militar nacional, credencial del instituto nacional de las personas adultas mayores, constancia de identidad o residencia con fotografía no mayor a seis meses previos a su presentación) de cada uno de los integrantes
  • Copia de la Cédula de Situación Fiscal con vigencia no mayor a tres meses
  • Copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) de cada uno de los integrantes (únicamente si no se encuentran en la identificación oficial)
  • Modelo de acta de asamblea establecido en las presentes reglas de operación
  • Modelo de solicitud de apoyo establecido a las presentes reglas de operación
  • Presentar el CUIS (Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia) para cada uno de las personas que conforman el Grupo Social

SOCAP

  • Acta constitutiva, así como poder notarial de su representante legal (solo en caso de que el acta no lo contemple); si cuenta con varias protocolizaciones deberá presentar la más actual; así como la copia de la Boleta de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
  • Copia de Identificación vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, constancia de identidad o residencia con fotografía no mayor a seis meses previos a su presentación) de cada uno de los integrantes, así como de la persona representante legal
  • Copia de la Cédula Fiscal Vigente
  • Copia de opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales del servicio de administración tributaria (SAT) vigente
  • Copia del comprobante de domicilio (máximo 90 días de vencimiento anteriores a la presentación de la solicitud) Luz, agua o teléfono de la SOCAP
  • Copia de contrato de apertura de cuenta bancaria y/o estado de cuenta bancaria a nombre de la SOCAP para uso exclusivo del presente Programa
  • Modelo de solicitud de apoyo establecido en las Reglas de Operación del Programa
  • Presentar el CUIS para cada una de las personas que conforman la SOCAP