La Secretaría de Salud de Quintana Roo ha puesto en marcha una campaña sanitaria enfocada en la prevención de enfermedades respiratorias en las cárceles estatales, donde actualmente se encuentran privadas de su libertad 3 mil 204 personas.
Esta iniciativa busca reducir el riesgo de brotes en esta temporada de frío, cuando las infecciones respiratorias suelen aumentar.
Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud, informó que esta campaña incluirá la vacunación contra la influenza y otros padecimientos respiratorios, junto con estudios de detección de cáncer de próstata y revisiones para identificar enfermedades crónicas en la población penitenciaria.
“Es importante reforzar la salud en estos espacios cerrados, donde las condiciones pueden facilitar el contagio de diversas enfermedades”, indicó Rosado.
Además de las vacunas y exámenes médicos, la estrategia contempla la participación activa del personal médico y administrativo de los centros penitenciarios, quienes estarán encargados de identificar a personas con afecciones crónicas para recibir un tratamiento adecuado.
De igual forma, se llevarán a cabo revisiones médicas generales y se distribuirán insumos de higiene para mejorar las condiciones de salud en estos espacios.
Esta campaña pretende ser de prevención para así evitar problemas mayores dentro de las instalaciones