SE ESPERA GRAN AFLUENCIA DE INTERESADOS EN PARTICIPAR

Banca del Bienestar Quintana Roo: Ventanilla para realizar el REGISTRO en Felipe Carrillo Puerto

El horario de atención será de 10 a 16 horas

LOCAL

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Funcionarios ayudando en el registro para el programa Banca del BienestarCréditos: Programas del Bienestar

El programa Banca del Bienestar ha llamado la atención de los quintanarroenses debido a la oportunidad que brinda para que las personas que no tienen el acceso a una banca comercial lo hagan, y así no sólo combatir la desigualdad económica, si no, también ayudar a mejor las condiciones de vida de todas las personas que hayan sido aceptadas en el programa.

Por todo lo anterior el programa Banca del Bienestar busca la organización cooperativa y capacidad financiera de la población que por sus condiciones de pobreza y vulnerabilidad no tienen acceso a la banca comercial o desarrollo en el Estado de Quintana Roo, preferentemente en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP)

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Funcionarios ayudando para registro de interesados en Banca del Bienestar. Foto: X Mara Lezama (@MaraLezama)

Es por lo anterior que el programa de Banca del Bienestar contará con varios puntos para que todos los interesados en participar puedan llevar sus papeles y de esta forma realizar su registro de manera exitosa, cabe destacar que tanto los grupos sociales como las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo deberán acudir a la ventanilla que se encuentre más cercana a su ubicación para realizar el trámite.

¿Dónde estará la ventanilla de registro para el programa Banca del Bienestar en Felipe Carrillo Puerto?

Como les hemos ido contado, el programa Banca del Bienestar contará con varias ventanillas para el registro de todas las personas que quieran participar, en el caso de Felipe Carrillo Puerto, los interesados deberán presentarse en:

Mapa de la ubicación de la ventanilla en Felipe Carrillo Puerto. Foto: Especial
  • Calle 66 por 67 y 65, colonia Centro, en los bajos del Palacio Municipal.

Cabe destacar que los horarios de atención serán de 10 a 16 horas en días hábiles, por lo cual, se exhorta a que todos los interesados en realizar su registro se presenten con tiempo pues la demanda y afluencia de personas interesadas en realizar el trámite puede ser alta.

¿Qué documentos se necesitan para realizar el registro para el programa Banca del Bienestar en Felipe Carrillo Puerto?

Todos los interesados en participar en el programa deberán entregar los siguientes documentos en original y copia para realizar su cotejo y proceder a su captura, los papeles son: 

Grupos sociales

  • Copia de identificación vigente con fotografía (Credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, cartilla del servicio militar nacional, credencial del instituto nacional de las personas adultas mayores, constancia de identidad o residencia con fotografía no mayor a seis meses previos a su presentación) de cada uno de los integrantes
  • Copia de la Cédula de Situación Fiscal con vigencia no mayor a tres meses
  • Copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) de cada uno de los integrantes (únicamente si no se encuentran en la identificación oficial)
  • Modelo de acta de asamblea establecido en las presentes reglas de operación
  • Modelo de solicitud de apoyo establecido a las presentes reglas de operación
  • Presentar el CUIS (Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia) para cada uno de las personas que conforman el Grupo Social

SOCAP

  • Acta constitutiva, así como poder notarial de su representante legal (solo en caso de que el acta no lo contemple); si cuenta con varias protocolizaciones deberá presentar la más actual; así como la copia de la Boleta de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
  • Copia de Identificación vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, constancia de identidad o residencia con fotografía no mayor a seis meses previos a su presentación) de cada uno de los integrantes, así como de la persona representante legal
  • Copia de la Cédula Fiscal Vigente
  • Copia de opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales del servicio de administración tributaria (SAT) vigente
  • Copia del comprobante de domicilio (máximo 90 días de vencimiento anteriores a la presentación de la solicitud) Luz, agua o teléfono de la SOCAP
  • Copia de contrato de apertura de cuenta bancaria y/o estado de cuenta bancaria a nombre de la SOCAP para uso exclusivo del presente Programa
  • Modelo de solicitud de apoyo establecido en las Reglas de Operación del Programa
  • Presentar el CUIS para cada una de las personas que conforman la SOCAP