PLAYA DEL CARMEN

Atienden a niños con afecciones

SESA salva vidas de infantes que sufren males cardiacos

LOCAL

·
El Hospital General de Playa del Carmen ha atendido a más de 2 mil pacientes en 2024.Créditos: Especial

Niños con problemas cardíacos congénitos recibieron una nueva oportunidad de vida, gracias al esfuerzo histórico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) en colaboración con la empresa Medstent Comercial, en la “Jornada Cardiológica de menores” en la sala de Hemodinamia del Hospital general de Playa del Carmen.

Diez menores que van de los 3 meses a los 12 años de edad recibieron atención médica especializada crucial para su salud y desarrollo.

Seguir leyendo: 

Alerta Azul en Quintana Roo por el acercamiento de la Tormenta Tropical Sara a costas del Caribe

¿Cuántos parques tiene Grupo XCARET en la Riviera Maya y cuáles son?

 

Este programa, que cuenta con el respaldo de la gobernadora Mara Lezama y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, tiene como objetivo principal ofrecer atención médica especializada a niños en situaciones vulnerables, garantizando que puedan acceder a procedimientos de alta complejidad.

Esta jornada se lleva a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Hospital General de Playa del Carmen. Se trata de una serie de intervenciones invasivas que permiten la recuperación de los menores de forma inmediata, “para darles una nueva oportunidad de vida con sus familias”.

Imelda May Pat, madre de una menor de 3 meses de nacida, es beneficiaria de este programa, el cual consideró como un “regalo de vida” no sólo para su hija, sino para toda la familia, ya que no cuentan con recursos para ser atendida en otro sistema de salud.

“Lo más delicado es el corazón de nuestos hijos, y hoy agradecemos este apoyo para verlos crecer en esta oportunidad de vida”, comentó.

Érika Morales, encargada de la Sala de Hemodinamia en el Hospital de Playa del Carmen, mencionó que el programa de “Jornadas Cardiológicas para menores” es un testimonio del poder de la colaboración entre el sector público y privado.