La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y el secretario de Salud de Quintana Roo (Sesa), Flavio Carlos Rosado, destacaron ayer el crecimiento y la derrama económica que deja el turismo médico en el Caribe Mexicano, especialmente en Cancún.
Mencionaron que dicho destino es elegido por destacar en distintas especialidades, entre las que se encuentran: odontología, cirugía plástica estética, tratamientos estéticos no quirúrgicos, check-ups ejecutivos (paquetes médicos), cirugía ortopédica y bariátrica.
Seguir leyendo:
¿Se suspenden clases el 20 de noviembre 2024 en Quintana Roo por ser día de la Revolución Mexicana?
Mara Lezama anuncia rehabilitación de unidad deportiva de Chetumal tras 14 años en el olvido
El titular de la Sesa dijo que, gracias a esta amplia oferta, los pacientes tienen una estancia promedio de 11 a 12 noches, generando con ello una derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona.
Por su parte, la edil de Benito Juárez afirmó que el turismo médico en Cancún es un segmento de mercado que está claramente al alza y se está fortaleciendo. “No sólo somos un lugar de descanso, de sol y playa, de hoteles espectaculares, sino donde la salud y el bienestar pueden ser parte de esa experiencia de viaje”, aseveró.
Aclaró que ésta no es una casualidad, pues es gracias a una amplia oferta de especialistas y expertos, a una infraestructura médica de nivel internacional y también a ser competitivos en cuanto a los precios que se tienen sin bajar la calidad del servicio médico.