Este jueves 14 de noviembre el clima de Quintana Roo será extremadamente lluvioso debido a la llegada de la Depresión Tropical 19, que se encuentra en el Caribe y está trayendo humedad a las costas mayas, por lo que se espera que incluso tengamos descargas eléctricas y un oleaje alto.
La temporada de lluvias y huracanes sigue vigente en Quintana Roo hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que los turistas que lleguen junto con el Buen Fin 2024 deben tomar sus precauciones porque se espera que todavía tengamos lluvias intensas a lo largo de la semana y el fin de semana.
Sigue leyendo:
Activan alerta roja por lluvias
Anuncian proyecto macro para combatir inundaciones en Chetumal
Clima de Quintana Roo del 14 de noviembre
De acuerdo con Mara Lezama y anuncios de Protección Civil Quintana Roo, reportaron que este 14 de noviembre la llegada de la depresión tropical 19, que actualmente está a 660 kilómetros de Puerto Costa Maya y va en dirección al oeste. Por lo que se dio alerta de posibles lluvias fuertes, chubascos con descargas eléctricas y un día nublado.
En cuanto al viento, se espera que sea de 40 a 60 kilómetros por hora, lo que provocará oleaje alto de uno a dos metros, así que debes estar atento a lo que digan las autoridades costeras para saber qué tan seguro es estar en las playas este jueves y más porque se quieren evitar incidentes
¿Qué municipios de Quintana Roo tendrán lluvias intensas este jueves 14 de noviembre?
De acuerdo con la alerta que emitió Mara Lezama, los municipios que están propensos a tener posibles inundaciones por las lluvias y chubascos, aparte de bancos de niebla, son los siguientes:
Chubascos con posibles descargas eléctricas en:
- Felipe Carrillo Puerto
- Bacalar
- Othón P. Blanco
Lluvias aisladas en:
- Lázaro Cárdenas
- José María Morelos
- Isla Mujeres
- Benito Juárez
- Puerto Morelos
- Solidaridad
- Cozumel
- Tulum
Por su parte, se pide a los ciudadanos cuidarse de las inundaciones destapando sus coladeras y obstrucciones de las casas, no cruzar los ríos que se forman en las calles porque los podrían llevar y ocasionar caídas. También se pide que conduzcan con mucho cuidado por la niebla de las carreteras.