Como hemos venido presentando en las últimas semanas, el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través del Instituto de Economía Social y Solidaria del Estado de Quintana Roo, tienen dentro de su plan de trabajo apoyar a todos los ciudadanos quintanarroenses ha fortalecer sus ingresos por tal motivo lanzaron el programa Banca del Bienestar, con el cual se planea cumplir esta meta.
Con la intención de promover la organización cooperativa y la capacidad financiera de la población, el programa Banca del Bienestar entiende que gran parte de la población al estar inmersa en condiciones de pobreza y vulnerabilidad no tienen acceso a la banca comercial, por tal motivo, se espera cambiar esta situación entre los quintanarroenses.
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Banca del Bienestar Quintana Roo: ¿Dónde descargar el CUIS, requisito indispensable para el apoyo?
Cabe recordar que el programa Banca del Bienestar tiene como objetivo impulsar actividades económicas a través de las modalidades que otorga el programa y que promueven el crecimiento, así como el fortalecimiento del tejido social y la organización cooperativa entre los grupos sociales y las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), pero cuáles son los requisitos que deben cumplir las SOCAP para poder participar en el proceso de selección, a continuación te los contamos.
Estos son los requisitos que deben cumplir las SOCAP para poder registrarse en el programa Banca del Bienestar
Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), son uno de los puntos nodales de Banca del Bienestar, por tal motivo, para poder ser parte del programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con acta constitutiva, así como poder notarial de su representante legal (sólo en caso de que el acta no lo contemple); si cuenta con varias protocolizaciones deberá presentas la más actual, así como la copia de la Boleta de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
- Copia de Identificación vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, constancia de identidad o residencia con fotografía no mayor a seis meses previos a su presentación) de cada uno de los integrantes, asi´ como de la persona representante legal
- Copia de la Ce´dula Fiscal Vigente
- Copia de opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales del servicio de administración tributaria (SAT) vigente
- Copia del comprobante de domicilio (ma´ximo 90 días de vencimiento anteriores a la presentación de la solicitud) Luz, agua o teléfono de la SOCAP
- Copia de contrato de apertura de cuenta bancaria y/o estado de cuenta bancaria a nombre de la SOCAP para uso exclusivo del presente Programa
- Modelo de solicitud de apoyo establecido en las Reglas de Operación del Programa
- Presentar el CUIS para cada una de las personas que conforman la SOCAP
Cabe destacar que la SOCAP seleccionadas obtendrán un apoyo económico de hasta 1,400,000 pesos, el cual se asignará a la OSSE y este, a su vez le otorgará la parte correspondiente en especie a la SOCAP considerada en el plan de trabajo autorizado por el Comité.