Tulum continúa dando pasos importantes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proteger su entorno natural. El municipio, que ha sido un importante destino turístico, también se compromete a garantizar mejores servicios básicos para sus comunidades y preservar su patrimonio ambiental a través de mejoras médicas y la limpieza de sus playas.
Este fin de semana, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, supervisó el avance de las obras de rehabilitación y ampliación de las casas de salud en las comunidades de Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay, que históricamente han sido olvidadas en el ámbito de los servicios de salud. Esta iniciativa representa un esfuerzo concreto para acercar atención médica a cada familia, sin necesidad de que se trasladen largas distancias para recibir apoyo médico.
Sigue leyendo:
La playa para perros de Quintana Roo ya reabrió ¿Cómo llegar a este lugar turístico Pet Friendly?
Relanzarán marca turística de Playa del Carmen: Let's Playa
¿Qué mejoras se hicieron en Tulum?
En Chemuyil, se rehabilitó la casa de salud en beneficio de 548 habitantes; en Macario Gómez, se construyó un Centro de Salud que atenderá a 884 personas; y en Manuel Antonio Ay se mejoró la infraestructura de la casa de salud en apoyo a 621 personas.
Además de los avances en infraestructura de salud, Tulum reafirmó su compromiso con la conservación de sus playas a través de una jornada de limpieza organizada por el equipo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Tulum. El evento contó con la participación de voluntarios y habitantes comprometidos con mantener el litoral libre de desechos, promoviendo así la protección del ecosistema marino y la belleza natural de este paraíso turístico.
Tulum cuida el ambiente y a sus habitentes
Estas acciones reflejan un doble compromiso de las autoridades locales: mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tulum mediante el acceso a servicios de salud dignos y mantener el atractivo y la sustentabilidad ambiental de uno de los destinos más visitados de México.
Con estos esfuerzos, Tulum avanza en la construcción de una comunidad más saludable, limpia y consciente de la importancia de preservar su entorno natural y ofrecer una vida digna a sus residentes.