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Banca del Bienestar Quintana Roo: ¿Quiénes pueden aplicar al apoyo que da más de 1 millón de pesos?

Si quieres ayuda para emprender una Sociedad Cooperativa de ahorro y préstamo (SOCAP) te decimos cómo obtener el apoyo económico del gobierno

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Quienes pueden aplicar a Banca del Bienestar Quintana Roo

Secretaria del Bienestar sigue promocionando sus nuevos programas en Quintana Roo y está vez el que más ha tenido a personas preguntando de qué se trata es el llamado “Banca del Bienestar”, el cual otorgará un apoyo económico de más de 1 millón de pesos a quienes pasen su convocatoria y aquí te decimos quiénes pueden aplicar.

Como lo hemos hecho anteriormente con los programas del bienestar, te explicaremos un poco de lo que se trata esta convocatoria en Quintana Roo, la cual tiene como objetivo incrementar la economía de las familias del estado por medio de Sociedades Cooperativas de Ahorro y préstamo (SOCAP).

¿Cómo aplicar a Banca del Bienestar?

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Conoce de qué se trata Banca del Bienestar Quintana Roo:

Tal y como su nombre lo dice, el programa de Banca del Bienestar está diseñado para que las personas de las zonas vulnerables que no tiene acceso a una banca de  crédito, préstamos o ahorros de los bancos puedan generar sus propios emprendimientos con estos servicios en sus comunidades a través de las SOCAP.

Para que puedan participar, deberán formar equipos de trabajo de mínimo 25 personas, ya que este apoyo económico para emprendedores se dará solo una vez a las empresas ya formadas o formadas que quieran tener ayuda para crecer en cuestiones materiales o cursos y talleres de finanzas.

Conoce más de Banca del Bienestar

¿Quiénes pueden aplicar para el apoyo de Banca del Bienestar Quintana Roo?

Para aplicar en este programa de la Secretaría del Bienestar Quintana Roo, deberán cumplir todos los equipos con los siguientes requerimientos, ya que esta convocatoria está abierta para todo el público que viva en zonas de apoyo que no tengan acceso a bancas, fondos de ahorro y préstamos.

  • Tener más de 18 años
  • INE vigente y copia de todos los integrantes
  • Copia de la Cédula de Situación Fiscal con vigencia no mayor a tres meses de todos los integrantes
  • Copia del CURP de todos los integrantes
  • Acta de Asamblea de las reglas de operación de la sociedad
  • CUIS resuelto

Si tiene más dudas sobre el programa, pueden seguir leyendo las notas que el Heraldo de Quintana Roo sacará respecto al tema. También pueden dejar sus dudas en nuestros comentarios o dirigirse a los centros de atención de la Secretaría del Bienestar más cercana a sus municipios.