En el marco de las celebraciones del Janal Pixán, el municipio de Benito Juárez organizó un desfile de catrinas en Puerto Juárez, Cancún, que cautivó a locales y turistas.
La procesión comenzó en el mar y continuó por las playas del destino, iluminadas por luces que guiaban el camino de los participantes.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, resaltó la importancia de este evento para fortalecer la identidad cultural de Cancún.
Seguir leyendo:
Negocios locales estiman 400 MDP de ganancias durante el Buen Fin 2024
Concurso de altares por el Día de Muertos en Tulum: ¿Cómo puedo participar en Chanchén Primero
"Hoy el emblemático Puerto Juárez ha sido testigo de la creatividad y el talento de las y los cancunenses que demuestran una vez más que unidas y unidos fortalecemos nuestra identidad", comentó en redes sociales. Invitó además a los ciudadanos a asistir al resto de las actividades, que se extenderán hasta el 3 de noviembre.
Entre los atractivos programados, el festival cuenta con la instalación de altares de muertos, concursos, muestras gastronómicas, un pabellón infantil y presentaciones musicales en vivo, que prometen enriquecer la experiencia de los asistentes.
Los concursos de altares y de catrinas y catrines caracterizados son los principales eventos, y se espera una amplia participación de la comunidad.
Para facilitar el acceso, la Dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, a cargo de Vanesa Valenzuela, dispuso al menos 15 unidades de transporte gratuito del 31 de octubre al 3 de noviembre. Estas unidades operarán de 16:00 a 00:00 horas, con salidas desde el Malecón Tajamar y el Crucero, para evitar congestiones viales en Puerto Juárez.
Valenzuela invitó a los asistentes a dejar sus vehículos en el malecón y aprovechar el servicio para una experiencia sin contratiempos.
Se estima que alrededor de 20 mil personas participen cada día, lo que podría sumar un total de 80 mil asistentes durante los cuatro días del evento.
La seguridad estará resguardada por la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Ciudadana, tanto en los puntos de partida como en las zonas donde habrá diferentes actividades.