Los más de 700 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Quintana Roo retornarán mañana 28 de octubre a las labores que les corresponden; sin embargo, informaron que esta decisión no supone un alto a las protestas y manifestaciones, pues estas continuarán en las calles de Cancún y Chetumal.
Isaac Chi Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF en Cancún, expresó en una entrevista con el Heraldo Quintana Roo que estas fueron las resoluciones a las que se llegó con todos los integrantes para dar por terminado el paro de labores que se tenía desde hace varias semanas.
“Sí, con esto termina el paro, pero vamos a seguir realizando actividades para llegar a todo el municipio para que puedan conocer cuál es la labor y cuál es el trabajo del Poder Judicial de la Federación y que no nos confundan con fiscalías, que no nos confundan con fuero común”, dijo.
Asimismo, señaló que las acciones de protesta se realizarán, pero fuera de sus horarios laborales, es decir, después de las seis de la tarde las protestas en contra de la Reforma Judicial continuarán por parte del Poder Judicial de Quintana Roo.
Algunas de las cosas que se tienen contempladas son instalar módulos de información en plazas y colonias de la ciudad, por ejemplo, en la región 95, donde se pretende realizar una jornada más extensa.
“Tenemos contemplado una feria en el domo de la 95. Estamos esperando los permisos de parte del municipio para hacerla, ya sea una en la noche o un fin de semana en sábado o domingo”, dijo.
Sigue leyendo:
Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo continúa en incertidumbre sobre la Reforma Judicial
Así es como se elegirán a los jueces y ministros de México con la Reforma Judicial
Al respecto del rezago que se generó durante estos días de paro de labores, reconoció que hay trabajo acumulado, pero consideró que pueden mitigarlo como lo hicieron en la pandemia de Covid 19 y aseguró que lo harán en dos meses por que están conscientes de lo que deben hacer.
"En pandemia logramos sacar el trabajo de más de un año en poco tiempo, en dos meses de trabajo lo podemos sacar muy rápido, los compañeros están conscientes de esto”, dijo.