Bailar no solamente es una actividad física que permite bajar de peso o tornear el cuerpo, además puede convertirse en una manera de alzar la voz por distintas causas. Muestra de esto será la Master Class de Zumba que impartirá la profesora Gaby Ramos en el municipio de Tulum, en Quintana Roo.
Para esta ocasión, la Dirección de Igualdad de Género del ayuntamiento contrató a la maestra para conmemorar el Día Naranja y la lucha contra la violencia que padecen las mujeres, las niñas y los niños.
De esta forma, además de permitir que las personas de la región pueden disfrutar de realizar una actividad física para mejorar su salud y a la vez divertirse, se estará haciendo consciencia sobre la problemática que persigue esta fecha.
Sigue leyendo:
Impulsan a sector de alimentos
Jóvenes Construyendo el Futuro, Quintana Roo: Ya puedes hacer tu REGISTRO en línea para el apoyo
¿Dónde será la Master Class de Zumba de Tulum?
Esta clase se llevará a cabo el próximo viernes 25 de octubre en el Teatro de la Cultura Maya, el cual está ubicado en calle Alfa Sur, Tulum Centro, 77780 Tulum, Quintana Roo.
Se recomienda a las personas que quieran participar en la Master Class de Zumba de Tulum que lleven consigo ropa cómoda, así como calzado deportivo.
Esta actividad es gratuita y puede ser realizada por individuos de todas las edades. No obstante, es recomendable que aquellos que tienen alguna condición que les impida hacer ejercicios cardiovasculares consulten a su médico antes de acudir.
¿Qué es el Día Naranja y por qué se conmemora?
Debido a la violencia que impera en contra de las mujeres y niñas, se reconoce al día 25 de cada mes como el Día Naranja, una fecha en la cual se busca hacer consciencia sobre la forma en la que este sector vive de agresiones.
Otro de sus fines es alzar la voz para pedir mejores condiciones de vida para el género femenino y establecer mecanismos que les permitan acabar con situaciones que las mantienen en el rezago social, económico, político y cultural.
Con esta clase de baile no solamente se está acudiendo a una actividad lúdica, sino que además se muestra una postura política en contra de la violencia que viven miles de personas al rededor del mundo.