La tarjeta Conecta Quintana Roo es parte de un programa que busca ayudar a las personas a tener acceso a los servicios de internet y conectividad. No obstante, como todo servicio de internet, puede presentar fallas en alguna ocasión, por lo que es importante saber cómo reaccionar ante estas.
Estas complicaciones pueden ser atendidas por personal especializado que trabaja en el gobierno y el cual tiene la obligación de ayudar a las personas que pasan por estas situaciones. La ayuda se brinda de manera remota, por lo que para solicitarla es necesario tener un teléfono cerca.
Sigue leyendo:
Diversión pese a los aguaceros
Comemos Todos: FECHAS para recoger tu apoyo alimentario de OCTUBRE si vives en Othón P. Blanco
¿Dónde solicitar ayuda por problemas de conexión de Conecta Quintana Roo?
Los problemas con los chips puede deberse a problemas en la red, a un problema en el envío de la señal, incluso a un problema técnico o de configuración del dispositivo que se usa para usar el servicio de internet por medio de este dispositivo electrónico.
Por tal motivo, el gobierno local ha establecido el teléfono 983 835 1350, a la extensión 300508 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hora, en el que se resuelven todas las dudas que puedan tener los usuarios con respecto al servicio o formas de mejorarlo.
Este acompañamiento forma parte de los derechos que tiene la ciudadanía que es beneficiaria de estos programas, por lo que ningún técnico debe de condicionar o cobrar esta atención a los ciudadanos.
¿Qué hacer si pierdo mi chip de Conecta Quintana Roo?
Para poder ser parte de este programa es necesario participar en la convocatoria implementada por el gobierno local, la cual suele ser publicada en los canales oficiales de la entidad. En caso de ser seleccionado como beneficiario, el ciudadano que haya hecho el trámite debe acudir a los módulos que la administración local dispone en diversos puntos de la entidad.
Este trámite es intransferible, por lo que no se puede enviar a representantes para acudir a la cita o brindar este beneficio a otras personas, sin importar que estos sean familiares, amigos o seres queridos. En caso de que el chip se pierda, esto se debe notificar a las autoridades para realizar el trámite de reposición, el cual tiene sus propias normas. En el número antes dado a conocer, deben atender a las personas que pasaron por esta situación.
Es importante que en caso de haber sufrido un robo del dispositivo, se levanté la denuncia correspondiente para facilitar todos los trámites relacionados con este dispositivo de conexión.