La Beca Rita Cetina Gutiérrez ya comenzó con su inscripción y se trata del primer apoyo nuevo del Bienestar que se dará por mandato de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por lo que si no sabes cómo tramitarla en Quintana Roo, los requisitos y fechas aquí te los decimos.
Antes de que intentes inscribirte a la Beca Rita Cetina Gutiérrez, debes saber que solo es para alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Por el momento solo se estará otorgando a los jóvenes en secundaria con un monto de mil 900 pesos por familia y 700 pesos extra por hijo si tienen más de dos o tres en el mismo nivel educativo.
Requisitos de la Beca Rita Cetina Gutiérrez en Quintana Roo
Tanto en Quintana Roo como en otros estados, los requisitos son los mismos que en otras becas de apoyo económico para estudiantes, pues te pedirán tanto la autorización de tu padre, madre o tutor y datos del menos de edad y de los responsables.
Entre los documentos que te pedirán están:
Alumno o alumnos:
- Acta de nacimiento legible
- CURP actual
- Comprobante de estudios (constancia de estudios, credencial, formato de inscripción o reinscripción, boleta de calificaciones)
Madre, padre o tutor:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de inapam, carta de identidad)
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (teléfono, luz, gas, agua, predial; no mayor a 6 meses)
- Acta de nacimiento legible
Sigue leyendo:
Mujer Es Poder Quintana Roo: Así es la nueva tarjeta que se repartirá a partir del 21 de octubre
Becas ‘Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano’ amplían periodo de solicitud en Cancún
Pasos y fechas para inscribirte en la Beca Rita Cetina Gutiérrez en Quintana Roo
De acuerdo con información que ha dado Sheinbaum y las redes sociales de Pensión Bienestar, los interesados de Quintana Roo deberán esperar a que las autoridades vayan a la secundaria de sus hijos para ofrecer más detalles de este apoyo económico que se les otorgará y se les mandará llamar para iniciar el registro.
Las visitas comenzaron el pasado 14 de octubre y terminarán el 17 de enero de 2025. Si no han ido a la escuela de tu hijo o hija, es mejor que preguntes a los directivos, pues actualmente el registro solo se hará de la siguiente manera:
- Asistir a la conferencia en la escuela.
- Les darán la página web del registro.
- Ingresar al sitio que abrirán pronto
- Datos del alumno y padres o tutor.
- Esperar el resultado.