A fin de que las personas puedan encontrar una forma de ganarse la vida o mejorar sus ingresos económicos, el gobierno de México ha implementado el programa de Ferias de Empleo. En este se conjuntan miles de ofertas laborales a lo largo de todo el país y que acercan las vacantes a las personas que las necesiten.
Para el próximo 17 de octubre, se tiene previsto que Playa del Carmen, en Quintana Roo, sea la sede para estas actividades que tienen cargos en diversos sectores y para todos los niveles académicos.
Los que busquen participar en esta jornada, deben acceder a la SIGUIENTE PÁGINA para realizar su prerregistro, con el cual podrán entrar al recinto. Sin este requisito es posible que se niegue la entrada a los interesados.
Sigue leyendo:
Las Caravanas Médicas Móviles llevan salud GRATIS a Chetumal, Cancún y Tulum en estas FECHAS
Aduanas elimina cobro por ingresar electrónicos a Aeropuerto de Cancún
¿Dónde se llevará a cabo la Feria Nacional del Empleo de Playa del Carmen?
Las personas interesadas pueden asistir a la Feria Nacional del Empleo en Playa del Carmen de manera gratuita, el único requisito es que realicen su prerregistro y asistan dentro de los horarios establecidos.
El evento se llevará a cabo en el Domo Gonzalo Guerrero, ubicado en 4 Avenida Norte entre las la Calle 22 y la Calle 26, en la colonia Gonzalo Guerrero, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.
El asistir a la feria no garantiza el obtener una plaza laboral, aunque facilita las cosas para las personas que están en búsqueda de estas. Debido a las condiciones que hay en este tipo de ferias, los empleos, así como las ganancias que se pueden obtener varían mucho unas de otras.
Recomendaciones para buscar empleo
Debido a las complicaciones que tiene el capacitar y preparar a una persona para un puesto de trabajo, las empresas suelen tener diferentes controles y filtros a la hora de buscar a sus nuevos colaboradores. Por tal razón, es importante cumplir con las siguientes recomendaciones para que sea más fácil ser seleccionado.
- Acude a la feria y a todas las entrevistas con la vestimenta formal más formal que te sea posible.
- Ve bañado y con el pelo peinado o arreglado.
- Lleva contigo tu currículum vitae o solicitud de empleo llena.
- No mientas en las preguntas que te hagan, al final podrían descubrirte y acabar con tu contratación.
- Sé directo con tus respuestas y procura hablar de los retos personales que te han dado tus empleos anteriores.
- No te quedes con ninguna duda: pregunta sobre los procesos, salarios, horarios y funciones que deberás llevar a cabo.