Los trabajadores del Poder Judicial en Quintana Roo acordaron extender el paro hasta el día de mañana.
Isaac Chi Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF en la entidad, indicó que la mayoría de votos consideró que no hay condiciones para la reanudación de labores, puesto que no se está respetando la carrera judicial con la insaculación que realizó el Senado este sábado.
Comentó además que la intención es escalar su situación ante los asistentes de la Cumbre Empresarial Binacional entre México y Estados Unidos.
Seguir leyendo:
Bacalar Pueblo Mágico realiza con éxito el Biker Fest 2024
Protestan colectivos y madres buscadoras en Cancún por falra de avances de la FGE
“Lo que queremos es que los inversionistas y los empresarios vean que el país no está como se lo quieren hacer ver. Incluso, trataremos de tener diálogo con ellos”, dijo Chi Flores.
En estos días se prevé realizar eventos públicos para sumar simpatizantes a favor de quienes están en contra de la recién publicada reforma al PJ.
En cuanto a la recolección de firmas para interponer un amparo indirecto, se lograron recabar más de 500 firmas en Cancún.
“Ya se mandaron las firmas a la Ciudad de México y se debe ingresar entre lunes y martes la petición de un amparo colectivo de todo los trabajadores del país”, indicó el líder sindical.
El entrevistado mencionó que después del martes, los trabajadores se reunirán otra vez para analizar la posibilidad de extender nuevamente el paro o regresar a las labores, con el argumento de evitar mayores afectaciones a terceras personas y buscar otras estrategias.
Cabe mencionar que el pasado sábado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed) acordó retomar actividades urgentes de magistrados y jueces a partir del 16 de octubre, luego de más de un mes de paro de labores.