ENTÉRATE

Secretario general del sindicato de taxistas en Cancún deja el cargo

Rubén Carrillo ya no está en el cargo

LOCAL

·
Sindicato de taxistas de Quintana Roo tiene cambios

Esta semana taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo en Cancún realizaron una manifestación a las afueras de este bloqueando los accesos, prácticamente tomando las instalaciones para exigir la destitución del secretario general Rubén Carrillo actual diputado argumentando que este no les había cumplido para concretar el aumento de tarifas y otras demandas.

Aconteció que el pasado fin de semana Rubén Carrillo, anunció en una conferencia de prensa que estaría solicitando una licencia temporal para dejar el cargo a partir de este 16 de octubre.

Sindicato de taxistas de Quintana Roo pierden a su secretario general

Y es que mencionó que deja este cargo como una forma de garantizar un adecuado funcionamiento interno de este sindicato, mientras él se dedicaría a desempeñar sus funciones como actual diputado local.

Explicó que desde varias semanas atrás es que esta determinación se venía dialogando al interior del comité del sindicato de taxistas, priorizando que este debía tener a un representante de tiempo completo.

“El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, es uno de los gremios más grandes del estado y eso requiere que quien esté al frente del mismo, debe estar al 100% de su tiempo para poder resolver, y atender todos los temas que se presenten con respecto al mismo y es por ello por lo que dejó este cargo de manera temporal”, dijo.

¿Qué sucedió con los taxistas de Quintana Roo?

Sigue leyendo:

Se revelan taxistas de Cancún contra su líder sindical

IMOVEQROO informa de las mejoras de accesibilidad y control del transporte público en Quintana Roo

Será Salomón Muñoz, quien a partir de este 16 de octubre estaría asumiendo el cargo interino al frente de este gremio.

Señaló que la licencia que solicitó no se debe de interpretar como un abandono de sus funciones, por lo que reiteró que es más bien una decisión estratégica para garantizar los intereses del gremio taxista.

Sin embargo, entre los manifestantes que días atrás pidieron su renuncia a las afueras del mismo sindicato se comenta que la salida de Rubén Carrillo, es porque no había cumplido ni iba a cumplir con sus promesas, por lo que mejor decidió dejar este cargo