QUINTANA ROO

Estos son los mejores y más famosos cenotes de Quintana Roo

Si vas de vacaciones a Quintana Roo no puedes perder la oportunidad de visitar estos cenotes tan conocidos del estado

LOCAL

·
Tienes que visitar estos cenotes si vas de vacaciones a Quintana Roo Créditos: Especial

Los cenotes son de los sitios históricos más visitados en la península de Yucatán y se han convertido en uno de los grandes atractivos para el turismo debido a su belleza, aguas cristalinas y formas caprichosas.

El pueblo maya los veía como puertas hacia el inframundo, otorgándoles un toque de misterio y esencia paranormal, lo que ha dado como resultado la reputación que han ganado a lo largo del tiempo.

Se estima que hay alrededor de 3 mil cenotes en la península de Yucatán, por lo que es difícil elegir cuál visitar para disfrutar de una vista natural inigualable e inolvidable. Por lo tanto, te presentaremos siete hermosos cenotes de Quintana Roo que debes visitar.

Taj Mahal 

Se encuentra a una distancia de aproximadamente 25 kilómetros de Playa del Carmen, este cenote joven que todavía mantiene su cúpula, la cual es uno de los más hermosos del estado de Quintan Roo. Gracias a su profundidad y aguas cristalinas, se puede practicar submarinismo en él.

Cenote Azul de Bacalar 

Debido a su impresionante vista rodeada de la selva maya, es uno de los lugares más visitados de Bacalar. Lo convierte en el lugar perfecto para practicar esnórquel mientras los peces de colores pasan al lado tuyo gracias a su impresionante profundidad de 90 metros y su diámetro de más de 200 metros.

Chac Mool 

Este cenote, que tiene una profundidad de alrededor de 14 metros, tiene un domo de aire, uno de sus principales atractivos, que le permite relajarse y disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrece esta maravilla natural. Se puede practicar esnórquel y buceo.

Nohoch Nachich

La entrada al río subterráneo más largo del mundo, que tiene una longitud de más de 150 kilómetros y desemboca en el mar Caribe, es uno de los preferidos de los amantes del buceo, ya que se puede realizar esta actividad en cuevas.

Ponderosa 

Este cenote de cielo abierto también se conoce como el jardín del Edén porque es un pequeño paraíso que se puede disfrutar en una tarde cálida de verano para practicar esnórquel, bucear o refrescarse en el agua.