Este sábado 27 de enero tendrá cielo medio nublado a nublado durante todo el día. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intensas con episodios extremos y la posibilidad de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que podría causar inundaciones y encharcamientos.
Ambiente moderado durante la mañana y cálido a cálido durante la tarde. En Campeche se registra un evento de "Norte" con vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.
Durante el día, se espera un clima medio nublado a nublado, con posibles lluvias fuertes a intensas en Veracruz y Tabasco, que podrían causar encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas bajas. En Tamaulipas, se esperan chubascos junto con descargas eléctricas.
Durante la mañana, se espera un clima frío con presencia de bancos de niebla y la posibilidad de heladas en áreas elevadas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, clima de cálido a templado.
El evento denominado "Norte" se caracterizará por rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas y Veracruz, así como por rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco.
Durante la noche, se prevé que podría haber nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y en el Cofre de Perote.
Durante el día, habrá un cielo entre nublado y nublado, y en Oaxaca y Chiapas habrá lluvias intensas que podrían causar inundaciones, deslaves e inundaciones en áreas bajas.
En Guerrero hay una nube dispersa y no ha llovido. La mañana es fresca y fría en las montañas de Oaxaca, mientras que en las sierras hay nieblas.
Por la tarde, las costas tienen un clima cálido y caluroso. El evento del "Norte" genera fuertes vientos en el Istmo de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.