Durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó el interés del sector turístico internacional por el Tren Maya, señalando que es un plus en la promoción turística que su estado ofrece.
“En todas las reuniones que hemos tenido el interés por el Tren Maya es extraordinario, cuando les platicamos lo que se puede contemplar en cada uno de los destinos de las 34 estaciones, dos de ellas en Quintana Roo, el interés es mucho mayor y eso lo vamos a aprovechar. Hemos tenidos grandes reuniones y con grandes expectativas en torno al Tren Maya”, afirmó.
La gobernadora expresó: "Deseamos que los próximos 50 años representen una nueva era para el turismo de Quintana Roo, con el Tren Maya que se puso en marcha y ha sido todo un éxito, con el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, que se suma a tres aeropuertos más que nos dan la posibilidad de romper todos los récords, 33.7 millones de turistas en 2023".
"También estamos trabajando para captar inversión extranjera", afirmó. Explicamos a los inversores interesados que este es un gobierno distinto que prioriza el bienestar de toda la población de Quintana Roo.
Por lo tanto, afirmó que desea una inversión efectiva, acompañada de un crecimiento y una prosperidad compartida, así como un desarrollo sostenible y sostenible. Nuestro objetivo es enviar buenas noticias a México.
Además, enfatizó que se espera que el turismo sea más sostenible, justo e inclusivo para 2024. Hemos ampliado las opciones para satisfacer a todos los públicos en Quintana Roo.
Con doce destinos turísticos y 130 mil habitaciones hoteleras, Quintana Roo llega a Fitur. También está presente una vez más con su pabellón conocido internacionalmente como el Caribe mexicano, el destino más atractivo de México y América Latina, con conectividad aérea a más de 130 ciudades del mundo y con cuatro aeropuertos internacionales, puertos de cruceros, con infraestructura renovada, variedad de oferta hotelera, paradisiacas playas, conectividad ferroviaria, nuevas zonas arqueológicas, reservas naturales, campos de golf, marinas, parques temáticos, salas de cine y otras más.