MARA LEZAMA

Mara Lezama encabeza la campaña ‘Abrigando Corazones' en Chetumal

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, estuvo a cargo de la entrega de cobijas a abuelitos y personas vulnerables como parte del programa "Abrigando corazones"

LOCAL

·
Mara Lezama estuvo a cargo de la entrega de cobijas, junto con el DIF de Quintana RooCréditos: Twitter

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, entregaron cobijas a abuelitas, abuelitos y personas vulnerables en un evento realizado en el totalmente transformado parque Aarón Merino, en esta capital, en una campaña llena de amor "Abrigando Corazones", en la que participó la sociedad en general.

La entrega de cobijas marcó el inicio de la segunda etapa de rehabilitación del Parque, la cual fue financiada con más de 10 millones de pesos. Este espacio fue completamente renovado y restaurado y se convirtió en un lugar donde se llevaron a cabo actividades recreativas y de apoyo social a la población.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa enfatizó que la participación del equipo del DIF y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en esta entrega muestra la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que establece un gobierno humanista y progresista basado en la participación de todos y la suma de esfuerzos.

“Esta es una campaña llena de amor. Porque en este gobierno humanista, el amor con amor se paga, y la generosidad de muchas personas se traduce en ayuda”, indicó la mandataria estatal. 

El DIF Quintana Roo informa que durante la campaña de recolecta de cobijas y cobertores "Abrigando Corazones", que se llevó a cabo durante el invierno de 2023 a 2024, se recaudaron mil 117 cobijas y cobertores donadas por voluntarios, dependencias gubernamentales, organizaciones civiles, empresarios y público en general. Durante este mes, se distribuyeron a las personas más necesitadas y que viven en comunidades altamente vulnerables del estado

De acuerdo con Verónica Lezama Espinosa, esta acción con un profundo significado social y humanista es el resultado de una cadena de afectos múltiples y su fuerza radica en la unidad y solidaridad de una comunidad que se esfuerza por el bienestar de los más necesitados.

Irazú Sarabia informó que el parque Aarón Merino se ha visto completamente renovado después de haber sido rehabilitado en dos etapas, las cuales incluyeron el rescate del domo que se había caído a pedazos, el campo de fútbol soccer, la cancha multiusos, los sanitarios, la instalación de dos nuevos juegos recreativos, la iluminación y un espacio inclusivo para que todos los chetumaleños puedan disfrutarlo.