CON FE TODO FUNCIONA

Santuario de María Desatadora de Nudos, el lugar sagrado de Cancún para pedir por la resolución de tus deseos en 2026

Este santuario se encuentra en medio de la selva de Cancún y es conocido por ser un paraíso lleno de magia donde cualquiera de los deseos y peticiones que hagan los fieles creyentes, se harán realidad

ESTILO DE VIDA

·
Cómo llegar al Santuario de María Desatadora de Nudos en Cancún

El Santuario de María Desatadora de Nudos es uno de los lugares más visitados a inicio de año y este 2026 no es la excepción, puesto que entre los locales y los católicos de todo el mundo hay una leyenda y testimonios que confirman que quienes han pedido deseos a esta imagen religiosa logran obtener lo que desean en menos de cinco años.

Ubicada en Av. 145, Polígono Sur, Jardines del Sur, Cancún, Quintana Roo, es un santuario religioso totalmente ecológico que es regido por los padres y fieles creyentes a la Virgen María Desatadora de los Nudos. De acuerdo con cifras dadas por los padres, el lugar tiene un total de dos millones de listones blancos intencionados con deseos de personas de todo el mundo.

Al entrar, lo primero que verás será un túnel blanco hecho con todos los listones que se han ido recolectando a lo largo de los años, al igual que una estructura de madera que se adapta a la selva virgen para poder cuidar el medio ambiente. El horario de servicio es todos los días de 08:00 a 20:00 horas de la noche, con misas de lunes a viernes a las 17:30 horas, los sábados a las 10:30 horas y los domingos tres sesiones: una a las 11:00, otra a las 13:00 y la última a las 16:30 horas.

La “Pompeya Maya” de Quintana Roo: El pueblo que sobrevivió a una guerra y hoy es el tesoro mejor guardado del Tren Maya

Descubre el Santuario de María Desatadora de Nudos en Cancún

Leyenda de la milagrosa María Desata Nudos de Cancún

Su historia inició en Alemania, donde se encuentra la imagen original, después de que un noble de nombre Wolfgang Langenmantel se dirigiera a la imagen religiosa en una iglesia con mucho fervor para pedirle que lo ayudara a salvar su matrimonio del divorcio. Se dice que el hombre visitó 28 días a la Virgen María anudando su lazo blanco de matrimonio hasta que un día le pidió al padre que rezara por él y pusiera el lazo nupcial en la imagen.

Cuando el padre de la iglesia comenzó a pedirle a la Virgen María que ayudara al pobre hombre, y a su vez acercaba el nudo a la imagen, este se desató de manera milagrosa, lo que fue entendido como un signo de afirmación ante su petición. Después de eso, el papa Francisco conoció su historia tiempo después en un viaje y se dedicó a esparcir la imagen de la ahora conocida como “María Desata Nudos” por nuestro continente, llegando a tener un santuario en la selva de Cancún.

Visita el Santuario de María Desatadora de Nudos este 2026

¿Cómo se piden los deseos al templo de María Desata Nudos en Cancún?

Visitantes de todo el mundo visitan el santuario de María Desata Nudos siguiendo el mismo ritual religioso que el noble alemán realizó años antes pero en un solo día. Debes llevar un listón blanco con tu deseo escrito a Cancún. Cuando llegues al lugar, escoge un lugar bonito y que te llame la atención para agarrarlo y pide fervientemente que te ayuden a cumplir tu milagro.

La tradición dicta que cuando tu deseo se cumple, debes regresar al santuario y cambiar tu listón blanco por uno de color en un apartado especial del santuario donde se encuentra la imagen de María Desata Nudos para poder expresar tu agradecimiento. Si tu deseo no se cumple en cinco años, la iglesia advierte que los listones son quitados después de ese lapso para abrir espacio para los siguientes.

Si no sabes como llegar al santuario, te dejaremos un mapa aquí abajo. Puedes llegar tanto en carro como en taxi desde la ciudad: