La Cueva de las Serpientes Colgantes de Kantemó es uno de los atractivos aventureros más visitados en los últimos años en el estado de Quintana Roo, pues da una mirada más profunda a la historia y la naturaleza cruda que rodea las zonas mayas que están alejadas a los lugares de paz y tranquilidad que te dan las playas y cenotes.
Si quieres visitar Quintana Roo y la idea no se te hace muy atractiva por que piensas que solo podrás estar recostado en la arena o nadando en la playa, deja que en el Heraldo Quintana Roo te demos a conocer uno de los recorridos de aventura ecoturística que hay en el municipio de José María Morelos.
Kantemó es una de las localidades poco conocidas en la Riviera Maya, pertenece al municipio antes mencionado y tiene como atractivo principal la naturaleza y acercamientos con animales silvestres, por lo que los recorridos de la Cueva de las Serpientes Colgantes no son una actividad para niños, niñas y familia.
Sigue leyendo:
Conoce la Cueva de las Serpientes Colgantes
Si eres un aventurero y lo que menos quieres es quedarte sentado en la playa disfrutando del sol y el aroma salado de las olas, te sugerimos que tomes el tour de la Cueva de las Serpientes Colgantes, un recorrido nocturno bajo tierra que solo cuenta con un espacio que funge como entrada y salida para ver víboras cazando murciélagos en pleno vuelo.
De acuerdo con los videos y comentarios de los guías, este tórrido es un fenómeno natural imperdible que muestra la adaptación de los animales a los ambientes actuales, pues dentro de la cueva las serpientes son ciegas y acompañándolas aparte de los murciélagos verás, peces, camarones y anguilas que también carecen de visión.
Costo del recorrido de la Cueva de las Serpientes Colgantes
El costo de cada paquete para recorrer la Cueva de las Serpientes Colgantes varía de precio según lo que te den y con quien lo contrates; sin embargo, hay un estimado de 600 a 800 pesos por persona si eres mexicano y de 50 dólares por persona a los extranjeros. El recorrido dura cuatro horas y se inició a las 17:00 horas para poder coincidir con los momentos de caza.
Algunos hoteles de José María Morelos lo ofrecen al momento de hacer el registro, pero también puedes apartar con tiempo tus entradas en las páginas web de los recorridos de Quintana Roo, tomando en cuenta que el paseo no es apto para muchos niño o personas claustrofóbicas o adultos mayores porque te encontraras cara a cara con las especies en su propio hábitat y deberás seguir cada instrucción al pie de la letra para mantenerte seguro.