Las playas poco conocidas de Cancún son uno de los secretos mejores guardados de los ciudadanos, pues al ser uno de los estados con mayor afluencia de turistas los locales preferimos resguardar las playas públicas más escondidas para nosotros; sin embargo, en esta nota revelaremos algunos de estos lugares secretos.
Posiblemente, esto no haga muy feliz a los demás locales, pero en El Heraldo de México Quintana Roo queremos que conozcas todas las playas de Cancún y más si estás, te ayudarán a darte paz, tranquilidad y privacidad que muchas veces no encuentras en las zonas turísticas por el acúmulo de gente.
¿Cómo encontrar playas poco conocidas en Cancún?
Posiblemente, si es la primera vez que nos visitas, y más si es en temporada alta, no sepas cómo encontrar más playas con oleaje tranquilo y que no sean parte de las inmediaciones de los hoteles, mismas que suelen estar llenas de gente. Si eres más de un sentido aventurero, sigue estos consejos para que los propios locales te guíen.
- Pregunta a las personas que te atienden en el hotel: Al ser locales, deben saber muy bien guarte.
- No seas tímido y pregunta a los guías: En Cancún hay un guía de turistas que cobra un peso por dar información de playas.
Sigue leyendo:
Conoce las 5 playas imperdibles durante tu visita a Cozumel
5 hoteles todo incluido en Cancún con actividades para niños, perfectos para visitar en familia
Playas poco conocidas en Cancún 2024
Si eres de los que no quieren preguntar a los locales, aquí te tenemos dos opciones muy sencillas para que disfrutes de playas poco conocidas en Cancún, con mar turquesa, oleaje tranquilo y perfecto para ir en familia, con pareja, amigos o incluso solo. Eso sí, no olvides llevar tus propias toallas y dinero por si quieres comprar comida o alquilar cosas.
- Playa Caracoles:
Esta hermosa playa poco conocida ubicada en Boulevard Kukulkan, kilómetro 8.5, 9 que corresponde a la esquina del 7 formada por la zona hotelera, te ofrecerá estacionamiento gratuito, un mar tranquilo y poco profundo que será perfecto para los pequeños de la casa, duchas, restaurantes y una conexión con el muelle que va a Isla Mujeres.
- Playa Ballenas:
Esta es la playa escondida que es considerada el secreto más sagrado de los locales, pues pocos turistas se acercan a las inmediaciones del kilómetro 14 de la zona hotelera, lo que la hace muy privada, con poca gente y un espacio perfecto para familias que incluso tienen miembros discapacitados, ya que hay rampas de entrada. También contarás con duchas, estacionamiento, palapas y un oleaje que puede variar un poco según el clima.