Las verdades de la vida fitness son difíciles de asimilar para cualquiera va entrando muy emociona al mundo de los ejercicios y la alimentación balanceada porque llegan con un ánimo impresionante; sin embargo, con el paso de los días cuando esta excitación de nuevas rutinas termina la mayoría de nosotros terminamos dejando de lado y abandonando nuestras metas. Por eso, esta vez te tenemos siete tips que debes tener presentes antes de iniciar esta nueva etapa en tu vida.
Si estás en esta nota es porque estás pensando o acabas de iniciar la vida fitness, un nuevo estilo de vida que se ha popularizado mucho en redes sociales y que ayuda a las personas con uno de los problemas más importantes en la sociedad mexicana: la obesidad y las enfermedades.
Sin embargo, aunque las redes te hagan pensar que este estilo de vida es muy divertido y perfecto todo el tiempo, la realidad es otra, por lo que lo mejor es que antes de siquiera intentar entrar en él o si ya estás dentro del círculo y quieres evitar abandonarlo, debes seguir los siguientes consejos.
¿Por qué es importante llevar un estilo de vida saludable?
De acuerdo con médicos, nutriólogos y hasta psicólogos, llevar un estilo de vida fitness ayuda mucho a la salud de tu cuerpo, aparte de que te vuelve productivo, ordenado y estimula tu mente para desestresarse, relajarse y poder descansar y sacar todas las emociones que tienes dentro.
Por su puesto, debemos aclarar que no todo el estilo de vida saludable se basa en ir al gimnasio y en dietas superestrictas, porque cada cuerpo es diferente y lo que es divertido para uno no lo es para el resto, por lo que se recomienda que antes de ir con un especialista en nutrición para saber cómo es que puedes lograr las metas de peso o salud que requieres y que encuentres la actividad adecuada para ti.
7 verdades de la vida fitness que debes saber
Una de las cosas más importantes, aparte de establecer metas y saber qué es lo que puedes y no hacer, o qué comidas ni y qué comidas si puedes ingerir, es que debes conocer estas siete verdades sobre la vida fitness que te ayudarán a no abandonarla en el primer intento.
- Debes comenzar paso a paso: es normal que con toda la motivación encima lo que quieras es querer “comerte el mundo” tratando de hacer de todo un poco, comiendo demasiado saludable de un día para otro y no organizando tu día o rutinas de ejercicio. Esto solamente ocasionará que te aburras más rápido de la vida fitness, la veas como algo pesada y termines abandonándola. Lo mejor es que empiezas de poco en poco, primero levantándome temprano, luego haciendo una lista de los cambios que quieres hacer y haz un ejercicio por día mientras anexas más a tu rutina poco a poco.
- No siempre estarás motivado: Puede que al comienzo, si estés todo emocionado por iniciar la vida fitness, pero habrá días donde ya no quieras hacer ejercicio, te sientas decaído, quieras dormir o te hartes de la comida. Es normal, lo que debes hacer es no exigirte tanto, ve poco a poco. Y en la comida lo mejor es no dejar tus alimentos favoritos de lado, solo intenta la versión saludable de los mismos o comerlos solo en el fin de semana.
- Recibirás comentarios que no te gustarán: Cómo en todas las cosas, en tu círculo social, no faltarán personas que te critiquen por iniciar tu vida fitness, incluso algunos tratarán de desmotivar para que ni lo intentes o, en dado caso, te dirán que en lugar de verde bien, te ves mal solo por envidia. Para contrarrestar esto es mejor que sigas a personas que te motiven y solo escuches a quienes te apoyan, sean familia o no.
- No te debes enfocar en el peso: Cuando inicies verás que perderás grasa y ganaras músculo lo que te hará fijarte en que bajaste de peso; sin embargo, verás que con el tiempo regresarás a él o estarás en un intermedio por el músculo ganado, por lo que lo mejor es fijarse más en las medidas, en como te queda la ropa, como te sientes y si estás a gusto con cómo te ves y tu salud en el proceso.
- Tu cuerpo no es igual al de otros: No debes compare porque a otras personas la vida fitness les funciona más rápido que a ti, porque cada cuerpo es muy diferente, aparte muchos lo que vemos en redes en fotos es falso o en ocasiones es imposible de igual por nuestro estilo de vida (nos referimos a si quieres verte como un atleta profesional, eso será difícil porque su vida y exigencias y tu vida y exigencias diarias son muy diferentes).
- Debes aprender a comprar tu comida: La vida fit no se trata de comprar a lo tanto todas las verduras y cosas bajas en grasas que veas, debes investigar realmente si los productos son de calidad, aparte de que dependerá de tu dieta diaria las cantidades que compres de cada cosa. Lo mejor es que todo sea lo más natural y menos procesado posible.
- Si no te divierte, no va a funcionar: Si la vida fitness la haces por requerimiento y no por gusto, la terminarás abandonando más rápido de lo que crees. Encuentra el deporte que te guste. Hay muchas opciones aparte del gimnasio, como el yoga, el baile, el fútbol, etc. Deja de verlo como algo de obligación y más como un tiempo para ti.
Sigue leyendo:
¡No te despiertes temprano! Sigue estos pasos para tener una rutina productiva por las tardes
3 ejercicios fáciles para mejorar tu postura que puedes hacer en casa
Actívate probando esta rutina de la mañana que te ayudará a ser más productivo y saludable