Naturalizada estadounidense, la nicaragüense Linda Fornos se arrepiente de haber votado por Joe Biden en 2020 y este año apoyará a Donald Trump. Sostiene que el magnate combatirá la "inmigración ilegal" que "perjudica" la economía de los ciudadanos "legales".
Fornos criticó las "fronteras abiertas" y el hecho de que "se envían millones de dólares para migrantes ilegales, mientras las familias trabajadoras que migraron correctamente enfrentan dificultades".
Aproximadamente 63.7 millones de hispanos viven en Estados Unidos, lo que representa casi 20% de la población total, según cifras de 2022.
De acuerdo con el Pew Research Center, 36 millones están habilitados para votar, aunque no todos están registrados ni obligados a hacerlo. Solo 16.5 millones votaron en 2020, según el National Museum of the American Latino.
La mayoría de los electores latinos nació en EU y 24% es naturalizado. En 2020, 59% votó por el demócrata Biden.
Republicanos buscan reducir ese margen para noviembre, con Trump prometiendo deportaciones masivas y una retórica que resumió Fornos: "La migración ilegal perjudica más a migrantes legales".
Por su parte, Trump ha llamado "loca, chiflada y tonta como una piedra" a la virtual candidata presidencial demócrata, Kamala Harris. Los republicanos en el Congreso la menosprecian por ser una contratación que promueve la diversidad.
Además, ayer se dio conocer que Trump accedió a dar su testimonio al FBI sobre el intento de asesinato que sufrió durante un mitin de campaña.
Se trata de un procedimiento habitual en las víctimas de crímenes investigados.
Seguir leyendo:
Trabajaremos por el bienestar social y la prosperidad compartida de Solidaridad: Mara Lezama