VA POR MÁS

El salto perfecto

Gaby Agúndez va por sus segundos Juegos Olímpicos, con la misión de mejorar el Brince en Tokio 2020

ESTILO DE VIDA

·
Las atletas quieren medallas Créditos: Especial

Con juventud y talento, Gabriela Agúndez espera con ansias la llegada de sus segundos Juegos Olímpicos, en París 2024. Sueña con hacer historia, tras el bronce conseguido en la pasada edición de Tokio 2020.

La clavadista nacida en La Paz, Baja California, ha hecho mancuerna con Alejandra Orozco. Ambas se quedaron con el tercer puesto en la plataforma de 10 metros sincronizados durante la justa en tierras niponas. “Es la gran confianza y compenetración que te da el trabajar durante este tiempo”, dijo en palabras para El Heraldo de México.

En 2023, las dos se llevaron el oro en la misma prueba, durante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Además, de manera individual, Agúndez se colgó el título (plataforma), por lo que es una seria candidata para nuestro país para llegar al podio en la justa francesa.

Pese a los logros, Gaby aspira a mantener la disciplina que la ha caracterizado, “los últimos meses han sido arduos. El plan de entrenamiento con el entrenador (Iván Bautista) ha sido enfocado con proyección al objetivo. Queremos tomar en cuenta todos los detalles, porque es lo que nos va a llevar al mejor nivel, en una competencia que es muy pareja”, recalcó.

No oculta la satisfacción de cumplir sus sueños de la infancia; ganar una presea en sus primeros Juegos Olímpicos, “siempre pienso en el siguiente objetivo, aunque lo que hice atrás me llena mucho”, agregó.

Ahora, con público en las tribunas, y contrario a lo que ocurrió en Japón, va a tener muy de cerca a su familia, “voy paso a paso, una medalla es una ilusión. Pero más allá de que se logre, quiero sentirme plena de que di todo para alcanzar mis anhelos”, finalizó Gaby.

Seguir leyendo: 

Raíces mayas en la piel

Mara Lezama visita el “Kiosco Verde”, restaurante de mariscos reconocido por la Guía Michelín en Cancún