TIPS DE PLANTAS

¡Cuidado! Estas son las plantas que sí y que no puedes sacar a regar con el agua de lluvia en México

Con las lluvias aún amenazando muchas partes del país, es mejor que conozcas qué flores pueden ser regadas con la lluvia y cuales debes esconder de ella

ESTILO DE VIDA

·
¿Todas las plantas son aptas para regarse con la lluvia?

Las plantas se han convertido en una actividad muy popular entre la población tanto joven como grande, pues con el tiempo hemos visto crecer el término de “Señor / señora de las plantas” casi a la par de quienes prefieren tener miles de mascotas en lugar de un hijo. Por eso mismo, debes aprender a cuidar a estos seres vivos de las intensas lluvias que vivimos en México y saber cuáles sí y cuáles no puedes ser regadas con agua de lluvia.

Al igual que otro ser vivo en este planeta, las plantas requieren de una atención especial para que permanezcan hermosas, verdes y sanas, el saber cómo regarlas, con que regarlas y los aditamentos extra de vitaminas que les podemos dar es solo una parte, pues igual necesitan amor y que investigues bien si tu hogar es apto para tenerlas.

Por ejemplo, con la temporada de lluvias en México debes checar no solo que plantas pueden regarse con lluvia, sino que también tengas espacio para proteger a las que no se pueden mojar con dicho líquido, pues terminarás pudriendo sus raíces o dañando sus hojas por los granizos.

¿Cómo se si mis plantas puedes regarse con la lluvia?

¿Qué plantas no pueden ser regadas con agua de lluvia?

Comencemos hablando de las plantas que por nada del mundo debes ser tocadas por el agua de lluvia, debido a que no están acostumbradas a ellas y el exceso de la misma puede causar daños irreversibles como ahogarlas, causarles daños en los tallos o incluso matarlas y secarlas por exceso de humedad.

Estas plantas son:

  • Peperomios
  • Begonias
  • Cactus o suculentas
  • Colas de zorro y borrego
  • Rosario
Plantas que disfrutan del agua de lluvia más que otras

¿Qué plantas sí pueden regarse con agua de lluvia?

Entre las plantas que si puedes sacar, con moderación, a que se rieguen con agua de lluvia, son las siguientes. Sin embargo, antes de mostrarte la lista debemos advertirte que tomes precauciones como no hacerlo diario si no es necesario, mejor checa su tierra para saber si necesitan más humedad. Quita los platillos de las macetas para evitar que se encharquen y se inunden las raíces y mejor haz hoyos en la parte de abajo de la maceta para que tenga buena filtración.

  • Helechos
  • Filodendros
  • Singonios
  • Calateas o ficus
  • Monstera
Qué plantas no debes ser regadas con agua de lluvia

Sigue leyendo: