TIPS DE PLANTAS

¿Abono de lentejas? El secreto mejor guardado de los agricultores para ayudar a las plantas frutales

En esta temporada de lluvia también se deben cuidar las plantas frutales e incluso incentivarlas a florecer debido al mal clima

ESTILO DE VIDA

·
Ayuda a crecer a tus plantas frutales y florecer con este abono frutal

El abono de lentejas es uno de los secretos mejores guardados de todos los agricultores del país y recientemente se volvió viral este dato gracias a varios influencers de plantas que han crecido en familias que se dedican a la producción de frutas. Por eso mismo, si tú en casa tienes un árbol frutal, debes empezar a hacer este hack para ayudarlo a crecer fuerte y resistir la temporada de lluvias.

Plantar fruta en la casa es una de las actividades más difíciles de hacer, pues muchas veces la cosecha se pudre antes de siquiera estar madura y todo porque no sabemos cuidar y ayudar a dar vitaminas a los frutales, ya que ellas a diferencia de otros seres vivos verdes necesitan no solo agua y sol, sino abono extra.

Así que si tú tienes una planta frutal no te des por vencida con ella, puede que no crezca como un mega árbol de naranjas, pero puedes intentar con tomates e ir probando este abono de lentejas para que poco a poco tu casa se vuelve en una inversión sustentable en la que no necesites gastar dinero en frutas y verduras.

Cómo crear abonos con lentejas

¿Qué se necesita para hacer abono de lentejas?

Si quieres hacer el abono de lentejas antes de conocer los dos ingredientes que se requieren, debes saber que esta semilla contiene calcio, fósforo y zinc que ayudan al crecimiento y florecimiento de las plantas frutales al volver más fuertes sus raíces y tallos. Lo que necesitas para realizarlo es:

  • Lentejas
  • Agua
Paso a paso para preparar abono de lenteja | FOTO: @la_abuelita_ofelia

¿Cómo hacer el abono de lentejas?

Hacer el abono de lentejas es muy sencillo, pero si requiere su tiempo, así que es mejor que en esta época de lluvias tengas aparte un lugar donde guardar el abono de manera protegida para que lo puedas utilizar las veces una vez al mes porque es un extra de vitaminas demasiado poderoso para las plantas frutales y más en época de lluvia.

  1. En 3 litros de agua pondrás dos cucharones de lentejas
  2. Revuelve bien
  3. Deja reposar por 24 horas
  4. Riega tus plantas con un litro de agua cada una y no dejes que se encharque porque se pudrirá la raíz
  5. Lo que sobre de lentejas lo vas a poder reutilizar si quieres o juntarlo en otro abono de tierra.

Sigue leyendo:

¿Cómo proteger tus plantas de las lluvias fuertes que hay en Quintana Roo?

¿Quieres tener plantas en tu casa? Sigue estos 7 tips que todo principiante debe saber

¡No lo desperdicies! Convierte los residuos de tu café en abono para las plantas de manera sencilla

Temas