SEAMOS PRODUCTIVOS

¡No te despiertes temprano! Sigue estos pasos para tener una rutina productiva por las tardes

Si no eres madrugador pero igual quieres empezar a tener mejores hábitos y poder sentirte más productivo durante el día, aquí te tenemos una muy buena rutina

ESTILO DE VIDA

·
Rutina sencilla para ser productivo en la tarde

Las rutinas de la tarde para ser productivos se están haciendo cada vez más virales en redes sociales, y es que son la contraparte de muchas de las vidas que nos muestran los influencers fitness que se levantan entre 04:00 y 05:00 horas de la mañana para hacer todo en a los primeros rayos de sol, sin tomar en cuenta que existen personas que no son madrugadoras.

De acuerdo con estudios de la psicología humana de la Universidad RUDN Dmitry S. Sveshnikov, existen varios cronotipos, es decir no a todas las personas les funciona de la misma manera el “reloj interno” que tenemos y muchas veces iniciar el día muy activo no es lo ideal para ellos porque no tienen “fuerza” hasta la tarde o noche.

También lo que muchas veces no tomamos en cuenta a la hora de querer entrar en las rutinas de vida saludable y productivas es que por varias cuestiones no podremos hacer el horario que nos indiquen o hagan otras personas, ya sea porque entramos al trabajo temprano, nos gusta dormir unos minutos más o no tenemos mucho tiempo extra entre dormir y despertarnos en la mañana por los recorridos que hacemos de un lugar a otro.

Rutina de productividad para la tarde noche

¿Qué es un cronotipo y cómo afecta la productividad de las personas?

Según el Instituto Internacional de la Melatonina (IiMEL), los cronotipos son los picos de energía que tiene todas las personas durante el día, son únicos para cada uno, pero con el paso del tiempo se ha descubierto que se nos puede dividir entre personas matinales y vespertinas. Es importante que conozcas qué tipo de persona eres en ese aspecto para poder armar tus rutinas de productividad.

  • Matutinas: Personas que gozan de despertar temprano y que inician con energía y prefieren hacer las tareas pesadas en la mañana, porque en la tarde siempre están cansadas y bajan de energía.
  • Vespertinos: Contrario a los anteriores, a estas personas no les gusta despertar temprano, sus energías se ven iniciando a partir del mediodía, más o menos, y en la noche estar cargados al completo para hacer todas sus tareas y deberes.
Rutinas productivas para personas vespertinas

Rutina de tarde productiva sencilla con horario paso a paso

Si eres de las personas vespertinas déjanos decirte que también puedes unirte al mundo de la vida saludable que tanto vemos en redes sociales, solo que a comparación de los influencers lo que tú harás será adecuar todas tus actividades en las tardes y noches en lugar de despertarte en las madrugadas.

  • 17:00 a 18:00: Si trabajas desde la mañana y llegas a tu casa o sales del trabajo a esa hora, lo que harás será primero pasar a algún gimnasio a hacer ejercicio o llegar a tu casa, cambiarme y hacer alguna actividad que te distraiga del día pesado que tuviste.
  • 18:00 a 19:00: Cena lo que tú quieras con calma
  • 19:00 a 19:10: Metete a bañar
  • 19:10 a 19:40: Haz tu rutina de skincare (puedes tomar más tiempo si lo necesitas)
  • 19:40 a 20:00: Harás journaling de como te fue en tu día escribiendo tres cosas positivas, tres negativas y tres metas que tengas para el siguiente día.
  • 20:00 a 20:30: Organizarás lo que necesitas hacer el siguiente día, escoges tu outfit y ordenas tus cosas del trabajo.
  • 20:30 a 21:00: Puedes ver televisión, una película o ver tu serie favorita de alguna plataforma de streaming.
  • 21:00 a 22:00: Leerás un libro para descansar tu vista y tu cerebro de las luces de los electrónicos y conciliar mejor el sueño.
  • 22:00 horas: Dormir para levantarte a trabajar el siguiente día (mínimo debes dormir de 7 a 8 horas diarias)

Sigue leyendo:

Actívate probando esta rutina de la mañana que te ayudará a ser más productivo y saludable

Reto 21 días de dieta saludable para tener un cuerpazo este verano 2024; lista de comidas sencillas

La divertida rutina de cardio de media hora para estrenar cuerpazo en primavera sin ir al gym