Tener plantas en las casas como decoración o porque descubriste que le tienes un amor a estos seres vivos se ha puesto muy de modas con el paso de los años; sin embargo, al igual que con las mascotas hay ciertas reglas y recomendaciones que debes saber para saber elegir a tu primera flor y aquí te tenemos los 7 tips para principiantes que toda futura “señora o señor de las plantas” debe saber.
Desde que el amor de las personas ya no solo se secciona en la familia y entraron en el mapa los animales, poco a poco en redes sociales se ha dado a conocer que los dueños de plantas también son bastantes y más ahora que con el calentamiento global se nos ha inculcado ser más verdes y cuidar a la fauna que nos rodea.
Por eso, si estás pensando en iniciar tu camino al mundo del cuidado de las plantas, debes prestar atención a estos 7 tips que sí o sí debes tomar en cuenta antes de saber siquiera si tu casa es adecuada para poder garantizar la supervivencia de estos seres vivos y si tú estás listo para esta responsabilidad.
¿Por qué es bueno empezar a cuidar plantas en casa?
Al igual que las mascotas, las plantas también pueden ayudar a que las personas no se sientan solas e incluso ayudar en mejorar su ánimo y autoestima. Al requerir de atención, no tan constante como la de un animal, las hace el método preferido de los psicólogos y padres para aprender a ser responsable, paciente, organizado y concentrado.
Pero no solo el cuidado de las flores es terapéutico, que apuesto a que más de una persona que ha leído esta nota tiene en su familia a alguien que cuida plantas en su casa para tener sus propios suministros como frutas, verduras o especias y así dejar de gastar dinero en ellas.
7 tips para principiantes que quieren tener plantas en casa
Si ya tomaste la decisión de tener una planta en tu casa y no sabes por dónde comenzar, toma nota de los siguientes tips que te daremos para que tu nueva experiencia con flores sea lo más positiva y sencilla posible. No te preocupes si no eres bueno en el primer intento, recuerda que la práctica hace al maestro.
- Será de decoración o realmente por gusto a las plantas: Si es decoración, debes invertir en macetas con ciertas características que queden con el estilo de tu hogar, pero si es realmente gusto por las plantas, el diseño o decoración de la maceta no importará.
- Analizar los espacios de tu casa: Debe ser una planta pequeña o grande.
- Pregúntate qué plantas quieres, de sol o sombra: Para saber esto, toma en cuenta si tu hogar es cálido (si tiene espacios con sol directo o si está a la intemperie) o con sombra y fría (departamento o una casa muy cerrada) para saber qué tipo de planta puedes tener.
- ¿Cuánto tiempo y dinero puedo invertir en su cuidado?: Aparte de los costos debes ver bien que tanto tiempo tienes para cuidar a tu planta, por ejemplo casi todas las flores son de cuidados muy detallados; los cactus, son los más sencillos; si es una planta exótica, tanto el cuidado como la compra será cara y las enredaderas debes verificar si son de sol o sombra.
- El lugar donde las compres es clave: Buscar un invernadero donde tengan plantas de calidad y no tan abonadas o que se vean mal para que cuando las tengas en casa puedan sobrevivir.
- Si adoptas una planta de sombra debes saber que: Solo debes regarlas o ver que tengan agua cada tercer día.
- Si adoptas una planta de sol: Debes verificar cuánto sol le da y tienes que regarla mínimo cuatro días, entonces sí es necesario checar un abono, o comprar un complemento para prevenir gusanos o lombrices.
Sigue leyendo:
¡No lo desperdicies! Convierte los residuos de tu café en abono para las plantas de manera sencilla
Plantas que te ayudarán a enfriar tu casa durante los calores del verano 2024