TIPS DE JARDINERÍA

¡No lo desperdicies! Convierte los residuos de tu café en abono para las plantas de manera sencilla

Guarda está nota porque te daremos un tip de jardinería que te ayudará a tener plantas fuertes y hermosas sin gastar dinero extra

ESTILO DE VIDA

·
El residuo de café es el mejor abono para plantas

El abono para las plantas es uno de los aliados más fuertes de las personas que aman tener un mini jardín en sus hogares. Hay miles de maneras de hacerlo o incluso se puede comprar ya hecho; sin embargo, esta vez te queremos dar a conocer una forma de reutilizar los residuos de tu café de la mañana, el cual no solo servirá para dar salud a tus flores, también ayudará de pesticida.

El abono de café que te enseñaremos a hacer paso a paso lo puedes usar en todas las plantas de tu hogar, pero en especial en las siguientes especies, que se ven altamente beneficiadas con el uso una vez por semana de la mezcla de cafeína:

  • Rosas
  • Arándanos
  • Frutillas
  • Fresas
  • Azaleas
  • Hortensias
  • Rododendros
Cómo hacer abono de residuos de café

Beneficios de usar abono de residuos de café en tus plantas

A comparación de otros abonos naturales que puedan hacer para ayudar a crecer a sus plantas, el abono de café es uno de los más poderosos, y no por la cafeína, sino por todos los nutrientes y minerales que contiene, ya que gracias al fósforo, potasio y nitrógeno, tus flores obtendrán los siguientes beneficios:

  1. Mayor crecimiento
  2. Mayor resistencia
  3. Plantas saludables
  4. El uso potencia la llegada de gusanos que oxigenan la tierra
  5. Forma una barrera pesticida
¿Qué tan bueno es el residuo de café?

Pasos para hacer abono con residuos de café de manera sencilla

Hacer el abono de café es muy sencillo, solo se debe aclarar que debe ser hecho con el grano molido y ya usado que queda en la canasta de la cafetera, no se puede usar de otro y mucho menos del grano entero porque es muy ácido y haría todo lo contrario a lo que se quiere lograr para fertilizar y crear un pesticida efectivo.

  1. Sacarás de la cafetera el residuo de café que te hagas cada mañana y lo pondrás en una charola de aluminio con periódico.
  2. Deja secar el residuo de café al sol para que no se pudra y mucho menos se le formen hongos, puedes irle poniendo más cada día para que tengas abono de sobra para todas tus plantas.
  3. Cuando esté totalmente seco y quieras usarlo, tomarás un poco de tierra y lo mezclarás con el abono de café.
  4. Rasca un poco de tierra en la planta elegida para que así la mezcla llegue a las raíces.
  5. Solo pondrán una cucharada del abono por planta, ya que es muy potente.
  6. ¡Listo!

Sigue leyendo:

Plantas que te ayudarán a enfriar tu casa durante los calores del verano 2024

Temas