Descubierta en 1517 por el colonizador español Francisco Hernández de Córdoba, Isla Mujeres estuvo consagrada desde tiempos prehispánicos a la diosa maya de la luna, la fertilidad y el amor, Ixchel.
Con tan solo 7 kilómetros de largo, Isla Mujeres es un destino imperdible si quieres olvidarte un rato de la vida cotidiana.
La aventura inicia en Cancún con el cruce desde Puerto Juárez a la isla, ya sea en ferry, o bien, en yates o catamaranes que salen desde la Zona Hotelera; el trayecto dura 20 minutos durante los cuales puedes observar el increíble color azul del mar en diferentes tonalidades.
Sigue leyendo:
Temporada Baja: ¿Cuál es el mes más barato para viajar a Cancún?
3 playas con oleaje tranquilo para que tu mamá disfrute del Caribe Mexicano este 10 de mayo
Una vez llegando al embarcadero de Isla Mujeres, el primer paso es caminar a la izquierda donde a pocos metros se encuentra Punta Norte, una playa con agua cristalina y poco profunda. Hay servicios de camastros y sombrillas por hora o por el día completo. Ahí mismo puedes encontrar un menú de bebidas y alimentos que tienen un costo extra, o si lo prefieres, también puedes llevar tus propios alimentos. Quédate a ver el atardecer ahí, ¡es simplemente, espectacular!
Si bien es una isla, se ha ido diversificando para ofrecer a todos sus visitantes desde hostales hasta hoteles de lujo todo incluido, mismos que puedes reservar con anticipación. La mejor manera para recorrer la isla es en bicicleta, motoneta o en un carrito de golf (es necesario tener licencia vigente para poder rentarlo).
La calle Hidalgo, es una de las principales vías en Isla Mujeres. Ahí puedes encontrar diversión de día o de noche con los restaurantes, bares y tiendas de artesanías.
Si lo tuyo es la aventura, puedes contratar un tour de snorkel al Arrecife Manchones, donde además de los corales y peces protegidos, podrás descubrir el museo submarino MUSA, con más de 400 esculturas sumergidas.
No te puedes ir sin probar la delicia que es el “pescado a la Tikin-xik”, del maya, “aleta seca”; es un pescado entero asado a las brasas, sazonado con axiote y naranja agria.
Cada mañana, cuando el sol empieza a iluminar la República Mexicana, el primer punto que toca el astro rey es Punta Sur. Con sus increíbles acantilados y los vestigios en honor a la diosa Ixchel, es el mirador perfecto para contemplar todo el Mar Caribe.
¡No olvides el bloqueador biodegradable, tus lentes de sol y la mejor actitud para disfrutar uno de los mágicos lugares del Caribe Mexicano!
Sigue leyendo:
Esta es la impresionante playa que tiene una alberca natural formada por las olas
Este punto entre Golfo y el Caribe es el primer lugar al que llegaron los españoles en 1517